Basket Superior Vegano
Intercolegial

Los Embajadores lograron tercer lugar Copa Intercolegial Claro.

SANTO DOMINGO.-El equipo representativo del colegio Los Embajadores, de Santo Domingo Este, logró el tercer lugar a nivel nacional, en la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2016, tras vencer a su similar del colegio Duarte, de Santiago, con marcador de 100-48, en un partido celebrado en el techado del colegio Claret, de esta ciudad.

Yeison Rivera, con 23 puntos, encabezó el ataque de los ganadores y contó con el respaldo de Willy Batista, Edward Cruz y Luixander Blanco, que también terminaron con cifras dobles en anotación y marcaron 19, 14 y 13 puntos, respectivamente. Cruz tomó además 15 rebotes y Blanco repartió 6 asistencias.

Los Embajadores y Duarte perdieron en las finales de sus respectivos circuitos, por lo que pasaron a discutir la tercera posición.

En el Circuito Sur, se coronó campeón el colegio Metas, del Distrito Nacional, al vencer a Los Embajadores y en el Circuito Norte, el colegio Padres Fantino, de La Vega se alzó con el título tras superar al Duarte.

Serie final

En el primer encuentro de la Gran Final, pautada al mejor de 3, escenificado también en el techado del colegio Claret, el equipo del colegio Metas, del Distrito Nacional, ganador de las últimas dos ediciones de la Copa, venció al conjunto del colegio Padre Fantino, de La Vega, con pizarra de 87-40.

Erkin Ramos, quien anotó 15 puntos, fue el más destacado a la ofensiva por Metas, escoltado por Eliezer de la Cruz, que produjo 12 tantos; Juan Liranzo, 11 y Ender Hidalgo, 10. Asimismo, De la Cruz haló 9 rebotes, mientras que Liranzo e Hidalgo capturaron 7 cada uno.

Los mejores por Padre Fantino fueron, Dioni Martínez, que marcó 17 puntos y Juan Canela, quien terminó con 14.

El segundo encuentro de la Gran Final se celebrará este jueves, en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, de La Vega, a partir de las 3:00 p.m.

El tercer choque, de ser necesario, se jugará el próximo sábado en el techado del colegio Claret, comenzando también a las 3:00 de la tarde.

La sexta temporada de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto ha tenido la participación de 54 colegios, divididos en los Circuitos Norte y Sur, subdivididos a su vez en grupos de 6 equipos cada uno

En el Circuito Norte, se compitió en los Grupo A, B y C, integrados por colegios de Santiago y en el Grupo D, conformado por colegios de La Vega.

En el Circuito Sur se jugó en los Grupo A, B y C, con colegios del Distrito Nacional; en el Grupo D, integrado por colegios de Santo Domingo Este y en el Grupo E, con colegios de La Romana.

Los grupos de Santiago celebraron sus encuentros en la cancha del club Plaza Valerio, los de La Vega, en el bajo techo Fernando Teruel; en el Distrito Nacional, la sede fue el techado del colegio Claret; en Santo Domingo Este, el multiuso del colegio Santa Teresa y en La Romana, el techado Max Simon.

En la ronda preliminar se jugaron 150 partidos, compitiéndose bajo el Sistema de Todos contra Todos en cada grupo. Además, hasta la fecha se han celebrado más 8 juegos de playoffs en cada Circuito.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Por Mario Emilio Guerrero

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.202 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co