Basket Superior Vegano
LNB

LNB confisca partido en contra de Reales de La Vega.

Santo Domingo.- La dirección técnica de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) decidió confiscar en contra de los Reales de La Vega y a favor de los Metros de Santiago el partido número 60 del torneo de 2016, que no concluyó en la noche del miércoles en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega.

En su informe 084-2016, la dirección técnica hace uso de los acápites 4.1 y 4.3 de las “reglas del torneo 2016” para confiscar el referido encuentro, debido a los incidentes que se originaron antes de empezar las acciones del tiempo extra, cuando fanáticos reaccionaron ante una falta técnica al conjunto dueño de casa decretada por el juez del partido, Roberto Mota. El período reglamentario quedó empatado a 98 puntos.

“Esta dirección ha decidido aplicar dicho acápite como está establecido y por lo tanto resoluta confiscar el partido al equipo Reales de La Vega a favor del equipo Metros de Santiago”, dice el informe que fue enviado al presidente de la LNB, Antonio Mir, quien sancionó el fallo tras escuchar la versión en persona del gerente general de los Reales, Nelson Saldivar, mencionado en el reporte de los árbitros.

El acápite en cuestión es el 4.3 y reza lo siguiente: “El árbitro principal, en consulta con los demás árbitros de juego y el comisario, tendrá autoridad para suspender y confiscar partidos ante, durante y después de comenzar el juego por situaciones técnicas y ante la ausencia del presidente de la LNB y del director del torneo por situaciones no técnicas. Siempre agotando el tiempo establecido por las reglas FIBA (15 minutos)”.

El informe técnico fue dirigido al presidente de la LNB y estuvo rubricado por Franklin Núñez y Víctor Sierra, director y sub-director técnico del certamen, respectivamente.

Los Metros ahora se colocan con marca de 14-2, mientras que los Reales fijan su récord en 4-12.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.450 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co