Basket Superior Vegano
Seleccion Nacional

Liz, Sadiel y Delgado comandan victoria de RD ante Panamá en la FIBA Americup.

Se combinaron para 54 de los 87 puntos en su primer triunfo de la AmeriCup

MONTEVIDEO, Uruguay. Esta vez República Dominicana comenzó con buen ritmo y nunca lo perdió. Víctor Liz, Ángel Delgado y Sadiel Rojas se establecieron como los pilares ofensivos de la selección nacional en la victoria 86-64 sobre Panamá, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C del FIBA AmeriCup que se juega en el Palacio Contador Gastón Guelfi.



Liz encestó 19, lanzó de 12-7 de campo y se robó 2 balones, mientras que Sadiel Rojas se apuntó su primer doble-doble al lograr 18 unidades y 12 tableros. Ángel Delgado también logró un doble-doble, pero de 17 y 13 capturas; Edward Santana aportó 10 y 7 rebotes en el primer triunfo de los caribeños (1-1) en el evento.

Panamá (0-2), dirigida por Adriano Macías, fue encabezada por Tony Bishop Jr. con 20 tantos y Javier Carter le siguió con 12 y 8 rebotes. Gary Forbes aportó 10 en anotación.

Durante el comienzo, el ritmo ofensivo de los quisqueyanos fue muy superior al partido anterior, en el que anotaron apenas siete frente a Uruguay. Un triple de Víctor Liz adelantaba al conjunto tricolor por 18-11 con 4:18. La diferencia se elevó a 12 (23-11) gracias a un rally de 10-0 que se completó a los 3:34 cuando el propio Liz marcó dos cerca del aro. Panamá cerró con cinco puntos en los últimos 10 segundos y el parcial quedó 27-22.

Delgado mantenía a flote a Dominicana con su anotación en el segundo cuarto, pero los panameños mantuvieron el buen empuje y tomaron ventaja de 39-38 restando 2:55, gracias a un triple de Forbes. La recuperación criolla no se hizo esperar y con un rally de 7-2, destacándose Liz con cinco puntos, ganaron la mitad 45-41.

Al descanso, Liz llevaba 13 puntos y de 5-3 en triples. Delgado también le ayudó con 13 y 5 rebotes. Bishop Jr. lideraba a los centroamericanos con 13 unidades y un perfecto 6-6 desde el campo.



La defensa dominicana limitó a Panamá a solo seis puntos en el tercer tiempo. Mientras eso sucedía, Rojas se unía a los aportes de Liz y Delgado en la ofensiva. Sadiel anotó un triple con 5:39 que puso el marcador 54-44. A falta de 2:00 en el reloj, encestó dos y elevó a 15 (60-45) la diferencia.

El conjunto tricolor mantuvo el nivel en el último cuarto y tomaron una ventaja máxima de 25 (86-61) cuando Rigoberto Mendoza marcaba dos triples consecutivos, el segundo con 1:02 por jugar.

Los parciales finalizaron 27-22, 18-19, 18-6 y 23-17.

Cabe resaltar que el dirigente Melvyn López realizó un cambio en el quinteto inicial dominicano, insertando como armador a Gelvis Solano en sustitución de Juan Coronado. Solano concluyó con 6 puntos, 8 asistencias y 5 robos.

República Dominicana retornará a la cancha este miércoles para enfrentarse a los Estados Unidos a las 5:00 de la tarde, hora de Santo Domingo. De su lado, Panamá se enfrentará a Uruguay a las 8:30, en el cierre del grupo C de la AmeriCup.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.610 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co