Banner Dominicanos en la NBAc
Baloncesto Femenino

Las Olímpicas de La Vega son primeras campeonas de la LNBF.

IMG-20160703-WA0014

Santo Domingo.- Las Olímpicas de La Vega se proclamaron campeonas de la primera edición de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) Copa Máximo Bernard.

Para alcanzar el trofeo, las veganas se impusieron por la vía de la barrida 3-0 a las Reynas del Este en la serie final que terminó este domingo en el club San Lázaro.

Primero se completó el segundo desafío que fue detenido el pasado miércoles con 2:23 por jugar y en el cual dominaban las Reynas con marcador de 82-81 en el polideportivo Héctor Monegro de Hato Mayor.

Sin embargo, las Olímpicas le dieron la vuelta a la pizarra y terminaron ganando el encuentro con anotación de 86-84.

Jennifer Peña fue la mejor por las ganadoras con 21 puntos, Dairis Tornell agregó 16 y Jennifer Estrella tuvo 13 tantos y 11 rebotes.

Angie Hodge encabezó a las Reynas con 32 puntos y 12 rebotes, Fátima Martínez añadió 16 tantos y Esmery Martínez aportó 12.

La Vega completó la barrida y aseguró el título al ganar el tercer partido con marcador de 74-67.

Estrella tuvo 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Mary Coronado marcó 19 tantos. Por las Reynas, Hodge encestó 23 puntos, mientras que Esmery Martínez aportó 17 con 15 rebotes.

Coronado fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa. Esmery Martínez fue premiada como la más destacada por las Reynas.

Las campeonas recibieron la copa de manos de Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Fernando Teruel, presidente de la LNBF.

PIE DE FOTO
Las Olímpicas de La Vega reciben la Copa Máximo Bernard de parte de Jaime David Fernández Mirabal, Rafael Uribe y Fernando Teruel.

Por Cynthia Arias

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co