Basket Superior Vegano
NBA

Lakers nombran a Magic Johnson como presidente de operaciones.

La leyenda Magic Johnson junto a los dominicanos Jordan Olivo y Jonathan Del villar

Los Ángeles.- Los Lakers de Los Angeles despidieron el martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Magic Johnson.

La dueña de los Lakers, Jeanie Buss, también sacó a su hermano, Jim, de su cargo como vicepresidente ejecutivo del equipo a cargo de las operaciones deportivas.

Inmediatamente, Jeanie Buss otorgó mayores responsabilidades a Johnson, una leyenda del equipo en su época como jugador que regresó a los Lakers esta temporada con un cargo ejecutivo. Johnson es el nuevo presidente de operaciones deportivas, y reportará directamente a Jeanie Buss.

Jeanie Buss realizó los cambios dos días antes que expire el plazo para canjes en la NBA. Los Lakers tienen marca de 19-39 esta temporada, la primera bajo la tutela del entrenador Luke Walton, quien recibió un espaldarazo de Jeanie Buss.

En un comunicado, Jeanie Buss dijo que “tomé varias decisiones que creo que colocarán a los Lakers en el nivel que exigía (su fenecido padre y exdueño del equipo) el doctor Jerry Buss y que nuestros fanáticos esperan”.

“La búsqueda de un nuevo gerente general para trabajar con Earvin (Johnson) y Luke Walton está bien encaminada, y esperamos presentar pronto al nuevo gerente general”, agregó. “Earvin, Luke y nuestro nuevo gerente general formarán la base para la nueva generación de grandeza de los Lakers de Los Angeles2.

Kupchak fue el gerente general del equipo desde 2000, cuando Jerry West se fue de los Lakers. Llevaba 30 años en la gerencia del equipo, incluyendo los últimos 17 como gerente general. Jim Buss estuvo 19 años en la plana mayor del equipo, incluyendo 12 a cargo de las operaciones deportivas junto con Kupchak.

Los Lakers atraviesan el peor período de cuatro años en la historia del equipo, al perderse los playoffs tres años consecutivos. Su marca de 17-65 la temporada pasada fue la peor en la historia del equipo.

AP

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.450 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co