Basket Superior Vegano
Torneos Superiores

La tribu de Quisqueya coloca la final del baloncesto de La Romana 2-0.

LA ROMANA. La Tribu de Quisqueya comenzó a inclinar con fuerza la balanza a su favor al conseguir una victoria 92-79 sobre el club Máximo Gómez, en el segundo partido de la Serie Final del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El conjunto de Quisqueya colocó así la final 2-0 a su favor y despejó el camino para intentar ganar otros dos choques de los cinco que le restan a la serie que se juega a un 7-4.

El tercer encuentro está programado para jugarse este sábado a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. La Tribu había salido por la puerta ancha en el primer choque que ganó 104-96 respaldado por 31 puntos de Maurice Carter.

El triunfo logrado este viernes fue protagonizado por el estelar y veterano jugador nativo Andy Williams, quien fabricó 26 puntos y terminó como el máximo anotador del encuentro. Agregó tres asistencias, cuatro rebotes y embocó cuatro triples entre los nueve lances de campo logrados en 12 intentos.

Carter lo escoltó con 21 unidades y repartió seis asistencias, Curtis Withers consiguió un doble-doble con 11 tantos y 10 rebotes, mientras que Juan Pablo Montas ayudó a la victoria con 10 puntos y ocho rebotes.

Melvin Olivares metió 25 puntos, haló diez rebotes y dio cuatro asistencias para comandar la ofensiva de los campeones vigentes del club Máximo Gómez, quien intentan ganar por segundo año seguido la Copa Suplidora La Hoz que se disputa en el campeonato. Akenn Bannett fabricó 23 puntos por los derrotados, Elías Solimán coló 17 y repartió ocho asistencias.

La Gran Final Jgo#2 TRIBU VS M. Gómez

Los dos equipos jugaron un gran baloncesto en la primera mitad al extremo de que cada cuarto finalizó nivelado (28-28 y 22-22) para un resultado de 50-50. Pero el juego tuvo un único protagonista en la cancha en el tercer tramo y la ventaja de 19-9 que sacó Quisqueya le aseguró la victoria. El cuarto periodo también favoreció a los quisqueyanos 23-20.

Quisqueya prácticamente ganó el partido con sus lances desde el perímetro, al conseguir 12 triples en 25 intentos (48%). Tuvo 47% de campo (73-34) y totalizó 23 asistencias y 38 rebotes, de ellos ofensivos. También logró un buen 75% en lances libres (16-12).

Máximo Gómez consiguió 18 asistencias, 34 rebotes colectivos, 45% de campo (67-30), 36% en lances de tres (22-8) y 58% en intentos libres (19-11).

La Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro) tiene a su cargo el montaje del campeonato, a través de un Comité Organizador que preside el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.160 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co