Basket Superior Vegano
LNB

La LNB inicia esta noche con grandes expectativas.

La temporada de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está aquí. Esta noche, a las 8:00, se abre la séptima campaña bajo el sello LNB, con un encuentro en el que los Cañeros de La Romana reciben a los Soles de Santo Domingo Este.

Hoy y el próximo lunes el calendario del circuito nacional estipula jornada simple, pero en sentido general la campaña se jugará a dos choques diarios de martes a domingo. Cada franquicia accionará en 20 partidos durante la ronda regular. La liga continuará con la subdivisión: un Circuito Norte en el que jugarán los campeones Metros de Santiago, Reales de La Vega, Huracanes de Puerto Plata e Indios de San Francisco de Macorís y el Circuito Sur, donde gravitarán Cañeros, Soles, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo.

Hubo cambio de formato de competencia para este año. En cada zona clasificarán los tres mejores equipos (en vez de dos) que luego se medirán en un “todos contra todos” de ocho juegos por equipo.

Las dos mejores franquicias de cada circuito entonces jugarán la Gran Final, pactada al mejor de siete encuentros. “Este es un torneo importante para nosotros en la liga por el cambio en el sistema de competencia y por todas las innovaciones que tenemos que hacer”, afirmó Antonio Mir, presidente de la LNB. “Este es un año en el que debemos seguir creciendo como ha sido en los anteriores. Queremos hacer un espectáculo para toda la familia, pero sin olvidar que se trata de un deporte”.

Mir habló del nivel técnico que está llamado a verse en este torneo, especialmente por la enorme cantidad de jugadores con clase probada. Él mencionó la integración del ex NBA dominicano, Francisco García, quien se comprometió a jugar para los Indios, además del selección nacional Ronald Ramón, quien irá con los Cañeros, y la participación de refuerzos como Derrick Caracter, de los Soles, y Wendell McKines, de los Reales, quien viene de ser escogido como el Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

Los ocho equipos jugarán en sus sedes habituales, aunque en el caso especifico de los Leones, estarán en los tres primeros compromisos en el Palacio de los Deportes y luego se trasladarán al club San Carlos. Las boletas en las distintas sedes a nivel nacional oscilan entre los 100 y 500 pesos. Los partidos podrán ser vistos por televisión a través de los canales CDN SportsMax (Norte) y Coral 39 (Sur) con streaming en el canal de YouTube de la LNB.

En términos competitivos, los Metros lucen bien armados una vez más. Ellos van detrás de su tercera corona seguida y la quinta en sentido general, puesto que conquistaron un par bajo el formato Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba). Contar con Víctor Liz, Eloy Vargas, Robert Glenn, Joel Ramírez, Orlando Sánchez, Adris de León, entre otros, es la principal garantía de éxito que ofrece la escuadra cibaeña.

En el Norte igual hay que prestarle especial atención a los Reales, que este año se presentan con serias aspiraciones al trono. Rigoberto Mendoza, Juan Coronado, Antonio Peña y los refuerzos Walter Shaper y McKines forman un quinteto peligroso. Al igual que los Metros, con el boricua Carlos González, La Vega estará comandada por un técnico extranjero, el venezolano Jorge Arrieta.

En el Sur, los Cañeros, finalistas la temporada pasada, cuentan con el material suficiente para repetir en la última instancia. Es que tener a Reyshawn Terry, galardonado como Jugador Más Valioso” de la liga en el pasado campeonato, y Wendell Lewis, un delantero centro de 6’10 de estatura, como refuerzos, más el material nativo que incluye a Kelvin -El Pollito- Peña, Bobby Pandy, John García, Ryan Scott, Elías Solimán, Kelly Beidler, Sandro Encarnación y Ángel Núñez es una ventaja en un circuito que ellos han dominado.

Los Soles, que una vez más tendrán a José Domínguez como técnico, han armado un buen grupo y pueden competir con Cañeros, igual que Titanes y Leones. Los Soles, que jugarán en el club Mauricio Báez, tendrán a Manuel Guzmán, Juan Miguel Suero, Jonathan Rodríguez, Franklin Penn, Dagoberto Peña, Danilo Núñez, Chayanne de la Cruz, Joan Disla y Roberto Tamárez, Luis Imbert, Juan Leyba y Luis Duluc. Leones, dirigidos por David Díaz, y Titanes, orientados por Julio César Javier, también dependerán en gran medida de sus nativos.

Por Satosky Terrero G. – elCaribe

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.610 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co