Seleccion Nacional

La defensa debe mejorar para el siguiente juego en camino hacia el Mundial 2019

Durante la rueda de prensa tras vencer a Islas Vírgenes estadounidenses, Melvyn López, dirigente del equipo dominicano, resaltó que el trabajo defensivo debe ser mejor para el siguiente juego.

Santiago – La selección dominicana de baloncesto masculino de mayore superó 99 por 89 a Islas Vírgenes estadounidenses, en un encuentro que la parte física se hizo presente desde el inicio, debido a que los isleños contaban con un personal de ocho jugadores, para este primer encuentro de primera ventana de primera ronda hacia el Mundial de Baloncesto en China 2019.

Melvyn López, dirigente del seleccionado, estuvo en la rueda de prensa y dijo que al entrenar en la mañana del viernes, tuvo que relizar un cambio en el quinteto inicial, por el plantel que sus rivales presentó para este primer choque.

Es de todos conocidos la capacidad que tiene Walter Hodge, y nosotros tuvimos que hacer el cambio“, así se expresó López al resaltar el cambio en las jugadas implementadas.

También habló del trabajo realizado por los hombres altos (Eloy Vargas, Eulis Báez y Sadiel Rojas), y el control mostrado Ronald Ramón y Rigoberto Mendoza en el triunfo de la República Dominicana.

Melvyn López dijo que el trabajo de Eulis Báez y Eloy Vargas fueron tan importantes y determinantes para el triunfo quisqueyano, además de lo que imprime Sadiel Rojas en la búsqueda del balón en ambos lados de la cancha.

Básicamente cuando vino la rotación de los jugadores, cambiamos el ritmo del juego, cambiamos la forma de juego,  y es algo que nosotros debemos tratar de trabajar“, fueron las palabras de López cuando se le abordó sobre la pérdida de ventaja al finalizar el tercer cuarto.

El dirigente dominicano, prosiguió hablando con la prensa y en torno a la defensa que el equipo mostró, dijo lo siguiente: “Bueno, indudablemente que no te puedo decir que cómo esperabamos, no puedo decir eso, no puedo decir que el trabajo defensivo nuestro fue el mejor“, así respondió un preocupado Melvyn López sobre este caso.

Este lunes la República Dominicana tiene su siguiente partido contra Canadá este lunes 27 de noviembre en la Gran Arena del Cibao, Dr. Óscar Gobaira.

Yo creo que Ronald ha logrado captar la atención de sus companeros“, así inició hablando el dirigente López de Ronald Ramón, quien regresa con el combinado luego de tres años ausente y como titular en la posición de armador.

Continuó diciendo que Ramón ha captado el ritmo del conjunto que juega en esta primera ventana de primera ronda en los clasificatorios hacia el Mundial de China en 2019.

Escuchar entrevista completa aquí.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 53.264 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co