Seleccion Nacional

Jugadores inteligentes primó en la selección hacia primera ventana del Mundial 2019

El entrenador de la selección dominicana, Melvyn López, habla en exclusiva para basketdominicano.com durante los entrenamientos del equipo hacia la primera ventana de primera ronda del Mundial de Baloncesto 2019.

Santiago – El experimentado entrenador dominicano Melvyn López, quien se ha destacado por ser el más ganador en el baloncesto dominicano, es el dirigente del seleccionado dominicano de mayores masculino por tercera ocasión, todas de manera consecutiva.

López inició su guía con el equipo quisqueyano en el pasado Centrobasket 2016, donde obtuvimos un tercer lugar clasificatorio a estas ventanas que jugaremos desde mañana viernes 24 de noviembre, rumbo a China, para el Mundial de Baloncesto en verano de 2019.

Luego, “El señor de los anillos”, como titulan a Melvyn López dentro de nuestro baloncesto, continuó en el AmeriCup 2017, donde ocupó la séptima plaza clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Ahora tiene en sus manos a un primer grupo que se encamina al Mundial de Baloncesto en China en el verano de 2019, donde la FIBA ha copiado de FIFA, jugar ventanas, o partidos de ida y vuelta, por rondas y fechas establecidas.

Este viernes será el primer compromiso del equipo quisqueyano para ir viviendo ir a un Mundial por tercera vez en nuestra historia como baloncesto masculino.

Es la primera vez que hacemos un seleccionado de esta forma. Yo lo que estoy muy a gusto, muy impresionado, por la disposición de estos muchachos“, fueron las primeras palabras de López para basketdominicano.com.

Lo que nosotros estábamos mirando era el grupo que hemos manejado en las últimas dos competencias“, prosiguió Melvyn López, quien también resaltó que buscan de este equipo, mejorarlo con el tiempo.

También habló de los veteranos Ronald Ramón y Eulis Báez: “su experiencia y mejoria en la parte que hemos siodo debil: el control“, fue la respuesta de López al abordarle sobre qué aportes darían ambos jugadores.

Melvyn López dijo que se ha estudiado a los dos oponentes con que nos enfrentaremos en la primera ventana, ambos en la Gran Arena del Cibao, Dr. Óscar Gobaira.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.627 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co