Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Juan Pablo Duarte pone número a la casa en basket de La Romana.

LA ROMANA. El club Juan Pablo Duarte (Bancola) venció 86-78 al de La Tribu de Quisqueya, quebrando el empate que mantenían en la última posición del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

Jamel Staten con un doble-doble con 19 puntos y 14 rebotes encaminó a los sub-campeones del baloncesto romanense a su primer triunfo del campeonato.

BALONCESTO DOMINICANO

El norteamericano también colaboró con siete asistencias en el partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Staten fue uno de cuatro jugadores del equipo duartiano con 10 o más puntos. El panameño Danilo Pinnock sumó 16 con ocho rebotes, Francisco Pontantini 14 y seis capturas y Jonathan Hodge produjo 11 tantos.

Por la Tribu de Quisqueya sobresalieron Ramón Ruiz con 28 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Aramie Brock coló 19 con 10 tableros y Yomar Thomas encestó 15.

Ver BOXSCORE

Juan Pablo Duarte (1-2) sacó 10 puntos de ventaja en el primer cuarto que prácticamentele agenciaron el triunfo sobre un equipo de La Tribu dirigido por Arnaldo Zorrilla.

Los dirigidos por Carlos Medina ganaron la primera mitad 47-35 (27-17 y 20-18) y mantuvieron su nivel de juego en los dos restantes, a pesar de que fueron superados 19-18 y 24-21.

Juan Pablo tuvo 52% en sus intentos de campo (64-34), contra un 43% de Quisqueya (72-31), que fue superado en la pintura 37-32 y en asistencias 21-16.

Juan Pablo Duarte vuelve a la duela el martes a las 8:20 de la noche cuando enfrentará al conjunto del club Ramón Marrero Aristy, que ocupa el segundo lugar con registro de 2-1.

San Martín, invicto con 2-0, es el líder de la fase clasificatoria, seguida por Marrero Aristy y los campeones vigentes del club Virgilio Castillo (Chola), con fojas de 2-1; Máximo Gómez está en la cuarta posición con 1-1, Juan Pablo en la quinta con 1-2 y Quisqueya en la cola con 0-3.

PIE DE FOTO
Jamel Staten, héroe en el triunfo del club Juan Pablo Duarte, defendido por Yomar Thomas.

Por Jacinto Diaz – Prensa Asobaro

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.658 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co