Basket Superior Vegano
Dominicanos en el Exterior

Jonathan Araujo es el nuevo refuerzo de Echagüe en Argentina.

La Comisión Directiva de Echagüe anunció la contratación del pivote dominicano Jonathan Araujo en busca de reforzasr la pintura del equipo dirigido por el conocido argentino Daniel Maffei (dirigió a San Carlos en el Distrito Nacional) Araujo hará pareja con su compatriota Gelvis Solano.

Araujo es jugador de la selección de República Dominicana, con la cual ha participado en formativas (Torneo de las Américas y Mundial) y en la selección mayor estuvo en la pre-selección este año. Tiene 20 años, nació el 19 de julio de 1996

Jugó el Mundial FIBA 2015 U19 en Heraklion Grecia entre junio y julio de 2015, con promedios de 8,7 puntos y 6,7 rebotes en 18,3 minutos.

 

Jugó el Nike Global Challenge Brackett en Chicago USA en Julio de 2015, con República Dominicana. En 22 minutos de promedio hizo 10 puntos y 12,7 rebotes.

Jugó el FIBA Américas U18 2014 en Colorado Springs USA. En 22 minutos logró 11,8 puntos y 8,6 rebotes. Obtuvo la Medalla de Bronce y la clasificación al Mundial de la categoría.

En 2014 fue invitado por las empresas Nike y Jordan Grand Classic para representar a su país en el International Game en el Barclay´s Center de Brooklyn Nueva York. Integró durante años el proyecto de selecciones de la Federación Dominicana (Fedombal). Con la selección U-17 ganó la medalla de oro invicta en el Centrobasket 2013, en Puerto Rico.

CLUBES

Indios de San Francisco de Macorís. República Dominicana. Liga Nacional 2016.

Sus promedios fueron 26 minutos, 12,4 puntos y 10,9 rebotes. Fue el máximo rebotero de la Liga Nacional. Al terminar la temporada fue electo Novato del Año con 24 de los 30 votos posibles. Fue el jugador que obtuvo mayor cantidad de dobles-dobles entre puntos y rebotes. Fue electo por el periodismo como el jugador más valioso de su equipo. Al inicio de la temporada fue electo número 1 en el Draft de Novatos.

Metros de Santiago. República Dominicana.

Jugó la Liga de las Américas en la edición 2016.

Soles de Mexicali. México.

Jugó Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México 2015.

Además Araujo ha tenido experiencia los torneos locales en su país, en San Francisco de Macorís, con el club Santa Ana, y en el Distrito, con Los Prados. Araujo, compartió con Gelvis Solano, actual jugador de Echagüe, entrenamientos en la Selección Dominicana Mayor.

En otro orden de cosas, este jueves el jugador Sebastián Uranga se presentará en el consultorio del doctor Grippo, en el campo de deportes de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires

Este paso, es complementario al envío de los estudios que el AEC ya realizó para que el club pueda realizar el recambio temporario.

Mientras tanto, el plantel que dirige Daniel Maffei, sigue entrenando con el resto de sus componentes para visitar este viernes a Libertad de Sunchales.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.450 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co