LNB

Jonathan Araujo encabeza victoria de Cañeros en la LNB

Araújo y Appling comandan tercera victoria seguida del seleccionado


SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este soportaron una fuerte envestida de sus rivales Leones de Santo Domingo en el último cuarto para vencerlos 90-88 en un partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional Baloncesto jugado este sábado en la cancha de club San Carlos.

Pese a ser superaros 27-11 en el último cuarto, los Cañeros se las arreglaron para vencer y sumar su sexta victoria del campeonato dedicado al ex jugador de la NBA e inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López.

El seleccionado romanense que dirige el técnico puertorriqueño Tony Ruiz, ahora con 6-6, empató en el segundo lugar del standing con los Soles de Santo Domingo Este, que tienen 5-5. La división es liderada por los Leones, con 7-4 y los Titanes del Distrito son los sotaneros con 3-8.

Los Cañeros alargaron a tres su racha de triunfos del campeonato, la más prolongada del equipo en la versión 2018 de la LNB.

La escuadra visitante ganó la primera mitad 48-36, al dominar 19-17 y 29-19 el primer y segundo período. También vencieron 31-25 en el tercero para irse al último tramo con ventaja de 18 (79-61).

Ya con 18 de desventaja y aunque llegaron a pegarse de un punto en score (87-88) restando 50 segundos, los Leones remaron contra corriente frente a un rival que se encargó de definir las cosas a su favor en los tres primeros cuartos del encuentro.

Dos lances libres encestados por el centro Jonathan Araújo a expensas de cinco segundos para concluir el choque sellaron la victoria del representativo de la región Este.

El dominio en la zona de la puntura con 49 rebotes colectivos -14 ofensivos-, contra 39 de los Leones, fue un hándicap a favor de los Cañeros. En efecto, lograron 54 puntos en la pintura para un 61%, contra 42 tantos y 46.7% de sus rivales.

Dos jugadores de los Cañeros superaron la barrera de los 20 puntos y el quinteto titular finalizó con cifras dobles. El refuerzo norteamericano Keith Appling con 23 unidades comandó el ataque ganador y el pívot Araújo produjo 22 con 12 rebotes.

Juan Pablo Montás y Orlando Sánchez fabricaron 14 y 13 puntos, con diez y nueve rebotes, cada uno. Mientras que el otro importado de los Cañeros, Kedar Edwards, añadió diez, con seis asistencias y cinco rebotes.

El nacionalizado MJ Rhet con 22 puntos y 10 rebotes fueron el mejor por los Leones, que a pesar de la derrota se mantienen en la primera posición con siete ganados y cuatro derrotas. Ramon Galloway produjo 10 y Donte Green 16. Juan Guerrero se fue a la ducha con 12 unidades y nueve rebotes y José Corporán logró diez.

Los Cañeros hilvanan ahora una racha de tres triunfos seguidos, la mejor del torneo para el colectivo que patrocinan el Grupo Texaco, Pollos Victorina, La Universal y United Gas.  

En casa este domingo

Los Cañeros vuelven a casa este domingo para medirse a partir de las 6:00 de la tarde contra los Indios de San Francisco de Macorís, en un encuentro inter circuitos del campeonato. Será el tercer encuentro en la semana que jugarán los dirigidos por Tony Ruiz.

Después de hoy, los Cañeros volverán a la ruta el miércoles para batirse contra los Reales de Vega, en el techado Fernando Teruel, de esta ciudad. Será el primer de tres choques seguidos que los Cañeros tendrán en la ruta, puesto que el lunes 16 viajarán a Santiago para encarar a los Metros de esa ciudad, mientras que el miércoles 18 se miden contra los Titanes, en el club Mauricio Báez.

Terminarán la serie regular jugando dos encuentros como locales, uno el viernes 20 de julio en el techado Leo Tavárez, de Higüey -la otra sede del equipo- recibiendo a los Soles de Santo Domingo. Tres días después chocarán contra los Leones, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.887 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co