NBA

Jay Triano, ‘de Segundo’ y rumbo a Charlotte

Inmune al ego y al pudor, Jay Triano es consciente de que en estos momentos la oferta de entrenadores supera con creces su demanda en la NBA. Veteranos head coachs en paro, se atropellan en las entrevistas con las franquicias que aún buscan al técnico ideal.

Por ello, y sabedor de que él precisamente no es de los que más fama, trayectoria y nombre tiene, ha dado un paso inteligente hacia atrás. Terminado su rol estacional como entrenador jefe en los Phoenix Suns, fruto del despido de Earl Watson, ahora vuelve a ocupar la peana con la que más se le identifica: la de segundo de a bordo.

Así acaba de confirmar Adrian Wojnarowski para ESPN lo que se rumoreaba desde hace cinco días. Triano se convierte en el principal asistente de James Borrego, recientemente contratado como head coach de los Charlotte Hornets.

Trayectoria
La de los Suns era la segunda experiencia al frente de un banquillo para Triano, tras haber dirigido durante tres campañas consecutivas a los Toronto Raptors (2008-2001). Previamente había sido, seis años, asistente de la franquicia canadiense, para volver a descender un peldaño en los Trail Blazers, asistente de estos durante otras cuatro temporadas más.

En Arizona ha vuelto a saborear brevemente las mieles del liderazgo, y ahora su misión será la de ejercer de principal consejero de Borrego en una cruzada nada fácil; volver a consolidar a los Hornets como un equipo de playoffs.

 

Por: NBAmaniacs

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.946 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co