Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Jaleel Akindele nuevo refuerzo de los Metros en la LNB.

SANTIAGO.- Los campeones defensores de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) informaron el sábado que han contratado los servicios del jugador Jaleel Akindele, miembro de la selección nacional de Nigeria.

César Saint Hilaire, Gerente General de los Metros, reveló que Akindele se unió a las prácticas de los Metros el sábado (6:00 PM) y debuta este domingo en el tercer partido de la Serie Final del Circuito Norte ante los Huracanes del Atlántico.

BALONCESTO DOMINICANO

Los Metros se encuentran a una victoria de lograr pasar por segunda temporada consecutiva a la Gran final para medirse al ganador del circuito Sureste, donde compiten por el titulo Soles de Santo Domingo Este y Cañeros de La Romana.

El nuevo refuerzo juega como Pívot y sustituirá en roster al estadounidense Kris Lang, quien ha estado en el equipo como centro en los tres últimos partidos de la ronda regular y los dos de la Final del Norte.

“Los Metros buscan fortalecer la ofensiva en la zona pintada de la cancha al tiempo que mantienen la defensa ya que Jaleel mide 7- 1 y pesa 242 libras”, destacó Saint Hilaire.

Nacido en la ciudad de Lagos, Nigeria, Akindele, de 32 años, viene de actuar en la liga de Puerto Rico, donde tuvo promedios de 16 puntos y 11 rebotes por juego con los Vaqueros de Bayamón donde fue compañero del dominicano James Feldeine.

Jaleel Akindele es un trotamundos del baloncesto, antes de ir a Puerto Rico ya había jugado en la ACB de España con el Herbalife Gran Canaria en abril de 2014 para después fichar por el Montakit Fuenlabrada en el que ha sido uno de los pívots más destacados de la temporada en la Liga Endesa.

En 2015, Jaleel agotó contrato con el Montakit Fuenlabrada y ficha por el recién ascendido Yesilgiresun turco para la siguiente temporada en Turquia.

Akindele jugó la temporada 2006-07 con Fort Worth Flyer, en la D-League Estados Unidos, también lo hizo para Pau Orthez 2007-08 en Francia, 2008 -09, con Descavolini, Italia, en el 2010 volvió a Francia con SPO Rouen Basket, del 2011 hasta el 2013 se mantuvo jugando en Italia, Rusia, Irán, China, Líbano y Montenegro, antes de entrar a España en el 2014.

Por Prensa Metros

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.004 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co