Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Jack Michael Martínez: “Bajo estas condiciones no me interesa la selección”.

Jack Michael Martínez, por 14 años miembro de la selección nacional de baloncesto, considera que existe un plan para sacarlo del equipo tricolor que empezó a gestarse en 2013.

La ausencia de su nombre en la lista de convocados por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), de cara a los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, hace pensar al capitán del combinado tricolor que será excluido de conjunto que estará en el Preolímpico de Ciudad de México.

BALONCESTO DOMINICANO

Él no está dispuesto a soportarlo, especialmente por la forma ‘irrespetuosa’ como han manejado su caso los encargados del equipo quisqueyano. “No me llamaron, no le tuvieron respeto a la trayectoria que he tenido. No se perdía nada en decirme: ‘mira, Jack, pasa por la federación como lo hacías antes y me dijeran v qué tú crees si tú descansas?’. Ellos no hicieron eso”, dijo Martínez durante una visita a elCaribe. “Bajo esas condiciones de irrespeto y desconsideración no quisiera estar en la selección, pero todos saben que para mí nada es más importante que representar a mi país, así que nunca estarán las puertas cerradas para la selección, siempre y cuando se me trate con el respeto que me merezco y que me he ganado por 14 años”.

Martínez reveló que tenía la intención, y así se lo hizo saber al presidente de Fedombal, Rafael Uribe, de despedirse en grande en los Panamericanos a sabiendas de que no iba a quedar en los 12 para el Preolímpico. “Le dije que él sabía lo que estaba pasando desde hace dos años, que sabía lo que venía y lo que me estaban haciendo”, agregó. “No tengo problemas en jugar 15 o 18 minutos, es que me tengan respeto. Claro que entiendo que viene juventud y contento estoy porque finalmente tenemos un revelo, porque no voy a ser para siempre”, agregó.

El jugador de 34 años declaró que nunca ha estado en el equipo dominicano por interés, como, según él, pasa en estos momentos, aunque admite que, como profesional, ser un seleccionado le ha ayudado en su carrera. Martínez, que también fue excluido del equipo que fue al Centrobasket 2014, afirmó que en esa ocasión no fue tan ácido porque creyó en la versión de que su ausencia se debía a un asunto estratégico. “Esa vez me lo creí. Esa película de que era para descansarme me la creí”, declaró. “Pero cuando llego al Mundial jugaba 17, 18 minutos y hacía mi trabajo, cumplía mi rol de capitán y también aceptaba venir del banco por Eloy Vargas y Eulis Báez, con un equipo que perdía y que no reaccionaba, me puse a pensar y a recopilar y me di cuenta que todo empezó con los comentarios que hice en el Premundial”.

Según Martínez, todo comenzó en 2013

Martínez dice que el plan para sacarlo comenzó cuando declaró en 2013 que “el que no está no hace falta”, en franca alusión a la ausencia del NBA, Al Horford para el Premundial de Venezuela, donde se clasificó para el Mundial de España. “No me arrepiento de haber dicho eso”, dijo. “Estoy seguro de que con Horford nos hubiese ido más fácil las cosas. No hubiésemos pasado tanto trabajo, no hubiésemos tenido que esperar al último juego ante Uruguay”.

Por Satosky Terrero Galarza – elCaribe

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.665 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co