Banner Dominicanos en la NBAc
Baloncesto Femenino

Inician torneo nacional de baloncesto femenino U-15.

El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal junto a Junior Páez, Fernando Teruel, Teresa Durán y Altagracia Zapata

Fernando Teruel dice se busca captar talentos para LNBF; participan 20 equipos de igual cantidad de provincias

El ministerio de Deportes a través de la Dirección Técnica Nacional y en coordinación con otras dos entidades especializadas pusieron en marcha este lunes el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino U-15, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un total de 20 equipos de igual cantidad de provincias participarán durante toda la semana en el certamen, el cual tiene carácter de campamento a juicio del profesor Fernando Teruel, director técnico nacional y coordinador general del mismo.

Teruel precisó que los 20 equipos provinciales fueron distribuidos en cinco grupos, en el A estarán Monseñor Nouel, Independencia, Samaná y Santiago; y en el B, Espaillat, Duarte, San Pedro de Macorís y Azua.

El grupo lo integran San Juan, Monte Plata, Valverde y Puerto Plata; el D por Hato Mayor, La Romana, San José de Ocoa y María Trinidad Sánchez; y en el E estarán Pedernales, San Cristóbal, Elías Piña y Peravia.

Valoró que con el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Liga Dominicana de Baloncesto Femenino (LNBF) buscamos captar el mejor talento posible de estas niñas que serán el presente y el futuro de esta disciplina a nivel nacional.

“Captaremos las jugadoras que demuestren la mejores calidades y cualidades atléticas para prepararlas y posteriormente pase a la liga profesional de baloncesto que este año puso en marcha su primer torneo”, dijo Teruel.

En la ceremonia de apertura estuvo el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, Junior Páez, representante de Fedombal, las inmortales Teresa Durán y Altagracia Zapata, y la ex jugadora Niurka Herrera.
La atleta U-15 Joselín Gómez, de Hato Mayor, realizó el juramento deportivo.

Las mejores 40
Fernando Teruel informó que dos jugadoras de cada equipo, que suman 40, serán escogidas para un campamento especial que se hará en la segunda semana de julio, en Villa La Folié, en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte.

PIE DE FOTO
El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal junto a Junior Páez, representante de Fedombal, el profesor Fernando Teruel, y las inmortales Teresa Durán y Altagracia Zapata, con jugadores de las diferentes provincias en la inauguración del Torneo Nacional de Baloncesto U-15.

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co