Distrito Nacional

Huellas del Siglo dispone de El Millón en TBS del Distrito Nacional.

Henry Valdez consigue 18 puntos, Trevante Drye 13 tantos y Richard Bautista anota 12

Huellas del Siglo consiguió su primera victoria tras disponer de El Millón 84-74, en el encuentro que abrió las acciones este martes en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Henry Valdez consigue 18 puntos para ser el máximo anotador de los ganadores que tuvieron otros cinco jugadores con cifras dobles en anotación.

A Valdez le respaldaron el debutante importado Trevante Drye con 13 tantos y siete rebotes, Richard Bautista anotó 12 y repartió ocho asistencias, con 10 quedaron Luis Flores, Smailin Encarnación y Herbert Graham, y nueve puntos logró el norteamericano Chris Moore y tomó 11 rebotes.

Por El Millón, José -Tongo- Corporán fue su mejor hombre con 21 puntos y 13 rebotes para completar un doble-doble, igual para el refuerzo Paris Bass con 16 y 13 rebotes, Leandro Cabrera 13 y atrapó siete pelotas, y Chayanne de la Cruz anotó seis y se alzó con 13 balones.

Juego 6 HDS vs MIL

El combinado de Huellas, de Cristo Rey, iguala su récord con “El Yireh” (El Millón), ambos con 1-1, empate en la segunda posición del Grupo A que lidera el club Rafael Barias (2-0), y en la cuarta posición está Bameso (0-2)

Los de Huellas atacaron de inmediato a los millonarios y dejaron un primer período a su favor 22-0, con el mismo empuje en el segundo 26-13, para irse al descanso de la primera mitad con ventaja cómoda de 27 puntos, 48-21.

Henry Valdez tomó el control de la ofensiva en esas instancias del partido con 14 puntos, Richard Bautista 10 y ocho asistencias, y Luis Flores ocho tantos.

Por El Millón, Chayanne de la Cruz logró cuatro unidades y 11 rebotes, mientras que Johan de los Angeles otros cuatro.

En el tercer tiempo, los millonarios reaccionaron y lo ganaron 28-13, y bajaron la ventana de Huellas a 12 puntos (61-49), y en el último tiempo “El Yireh” tuvo una fuerte reacción y llegaron a pegarse hasta de un punto (71-70, con anotación de Leandro Cabrera, restando 4:19 del final).

El TBS del Distrito en su versión 42 tiene dedicatoria especial al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Fernando Teruel y un Comité Organizador que encabeza el ministro de Deportes Danilo Díaz.

Juegos miércoles y domingo

Este miércoles, buscando su primera victoria del año, se verán las caras Los Prados y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y Bameso frente a Huellas del Siglo, al cierre (9:00 p.m.).

Los Prados ya cuentan en sus filas con los estadounidenses Gary Flowers y Bryan Coleman, ambos refuerzos delanteros.

Flowers, quien reemplaza al refuerzo nacional Raonel Hernández, es conocido en el país, pues en 2013 ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Después del descanso del Viernes Santo, el campeonato distrital se reanuda con la llegada del mes de abril -el domingo primero-, con el encuentro entre el Rafael Barias arriesgando su invicto ante El Millón, a las 4:00 de la tarde, y luego, el Mauricio Báez contra San Lázaro.

Partidos de los domingos 4pm

A partir de este fin de semana, la jornada de los domingos en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito 2018 iniciará a las 4:00 de la tarde con el primer encuentro y continuará a las 6:00 pm con el segundo, informó el comité organizador del campeonato.

Los demás días de juego en el TBS del Distrito -martes, miércoles y viernes- mantendrán su mismo horario, iniciando a las 7:00 pm el primer enfrentamiento y el segundo a las 9:00 de la noche.

La medida busca que el público que asiste en familia a la jornada doble de los domingos pueda salir más temprano del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y realizar otras actividades sociales.

Asimismo, el comité organizador informa que los niños de hasta 12 años de edad que asistan acompañados de un adulto podrán entrar gratis a disfrutar de los partidos. Las boletas del evento tienen un costo de $100.00 pesos por persona.

Los encuentros del TBS del Distrito, que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), están siendo transmitidos por televisión a través de Digital 15 y en la plataforma de Youtube y redes sociales por @tbsdistrito.

Mientras que la emisora que lleva las incidencias por radio es La Voz de las Fuerzas Armadas en sus frecuencias 106.9 FM y 102.7 FM.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 27.091 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co