NBA

Horford sobre Lebron James: “El está en otro nivel”.

El dominicano cierra su segunda temporada en Boston; vuelve a caer ante los Cavaliers

BOSTON.- Los Celtics de Boston llegaron al TD Garden el domingo con récord invicto de 10-0 en los playoffs, pero enfrentaban su partido más importante de la temporada, el juego 7 de las Finales de la Conferencia del Este ante los Cavaliers de Cleveland y Lebron James.

El Garden recibió a 18,624 fanáticos que fueron testigos de otro de los grandes partidos de Lebron, quien terminó la noche con 35 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 2 tiros bloqueados jugando los 48 minutos del partido sin descanso para guiar la victoria de los Cavaliers 87-79 sobre los Celtics y así avanzar a su octava Final de la NBA de manera consecutiva.

Tras el emocionante partido, el dominicano Al Horford (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y una bola robada en 40 minutos) dio todo el crédito a los Cavs, pero sobretodo a Lebron James, contra quien tiene récord de por vida en playoffs de 4 ganados y 19 perdidos.

“Hay que darle crédito a Lebron, El es un jugador que está a otro nivel y lo demostró esta noche (ayer)” dijo Horford tras el partido al conversar con la prensa en español.

Y los halagos de Horford para Lebron no pudieron ser mas justos, y es que el apodado como “El Rey” terminó la serie de siete partidos con promedios impresionantes de 33.6 puntos, 9.0 rebotes, 8.4 asistencias, 1.1 bolas robadas y 1.1 tiros bloqueados en una media de 41 minutos por partidos.

Lebron encabezó a unos Cavaliers que no pudieron contar con Kevin Love (protocolo de contusión cerebral), pero que encontraron en Jeff Green la contraparte necesaria para alcanzar la importante victoria.

Boston inició el partido con gran ritmo en ambos lados de la cancha y dominaron el primer cuarto 26-18, pero a partir del segundo cuarto los Cavaliers elevaron su nivel defensivo limitando a los Celtics a solo 17 puntos, mientras anotaban 21 para cerrar la primera mitad 43-39 a favor de los locales.

Alfred Joel, hijo del ex-NBA Tito Horford y la periodista Arelis Reynoso, encabezó la ofensiva de los Celtics en la primera mitad con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Lebron fue el mejor de Cleveland con 17 unidades.

Pero en el tercer cuarto los Cavaliers siguieron su dominio en ambos lados de la cancha limitando a Boston a solo 13 puntos y cerrando con ventaja 59-56.

“Ellos ajustaron defensivamente y nosotros dejamos de mover el balón” expresó Horford ante la pregunta de Jordan Olivo, editor de basketdominicano.com, quien viajó a Boston a cubrir el histórico partido.

El último cuarto fue sumamente batallado, pero Lebron y los Cavaliers sacaron provecho de la falta de experiencia de los principales jugadores jóvenes de Boston para establecer el ritmo de juego y asegurar la victoria.

“Hubo momentos en que estábamos apresurados como grupo” aseguró el dominicano. Y es que los Celtics tomaron decisiones muy cuestionables, sobretodo Terry Rozier, quien lanzó de 10-0 de tres.

Los Cavaliers se preparan para enfrentar al ganador de la serie entre Houston Rockets y los campeones Golden State Warriors, mientras que los Celtics tiene un futuro muy prometedor para las próximas temporadas.

“Dimos todo lo que teníamos, esto es algo que en el futuro nos va a ayudar” finalizó Horford.

____________________________________________________

La entrevista a Horford fue realizada por los periodistas Pablo Viruega, de ESPN, Junior Pepén y su hijo, Omar Guzmán de Virus Deportivo y Jordan Olivo de basketdominicano.com

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 27.347 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co