LNB

Hermanos Suero, Guzmán, Green y Solimán, quinteto estrella de la LNB.

Este quinteto fue elegido por la prensa especializada a nivel nacional

Santo Domingo.-Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, Elías Solimán, el refuerzo norteamericano Donte Greene y Manuel Guzmán, fueron escogidos como miembros del equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) para el Juego de Estrellas contra la selección nacional pautado para celebrarse el próximo martes por la noche.

Estos cinco jugadores fueron seleccionados por un panel de cronistas deportivos a nivel nacional a través de un mecanismo electrónico proporcionado por la LNB.

Gerardo, escolta de los Indios de San Francisco de Macorís, terminó como el más votado al sacar 57 votos de un universo de 60, mientras que su hermano Juan Miguel, delantero pequeño de los los Indios, resultó 50 sufragios, la segunda cantidad en estas votaciones.

Guzmán, centro de los Soles de Santo Domingo Este, sacó 49 votos, mientras que completaron el quinteto abridor el delantero de poder Donte Greene, de los Leones de Santo Domingo, y Elías Solimán, armador de los Cañeros del Este, quienes obtuvieron 27 y 25 sufragios, respectivamente.

La liga informó que cualquiera de estos cinco jugadores más votados puede ser sustitudido por un reservista en caso de que alguno esté lesionado.

El Juego de las Estrellas de la LNB se llevará a cabo este martes día 3 a partir de las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y será transmitido por el canal Digital 15. Tiene una dedicatoria especial al expelotero de Grandes Ligas, Valdimir Guerrero, por su escogencia al Salón de la Fama de Cooperstown.

Juan Guerrero,  José Corporán, Manuel Fortuna y el refuerzo Maurice Sutton, todos de los Leones, estarán como reservistas junto al nacionalizado de los Titanes, Brian Williams, además de Jaison Valdez y Adonis Henríquez, de los Soles.

Estos jugadores suplementes también fueron seleccionados por medio de los votos de los cronistas.

El dirigente de los Leones (6-3), Abraham Disla, por ostentar el mayor registro de juegos ganados hasta medianoche del viernes, obtuvo el derecho de dirigir a las estrellas de la LNB. Junior García, estratega de los Reales de La Vega (5-2), y Víctor Hansel, técnico de los Soles (5-3), estarán como asistentes.

Competencia de triples

La LNB informó que previo al Juego de Estrellas habrá una competencia de triples entre ocho de los mejores tiradores de la liga.

Roberto Tamarez, líder en porcentaje de lances de tres, con 58%, estará entre los competidores en este concurso. Este armador de los Soles tendrá de frente al segundo en efectividad triplera del circuito nacional en la persona de Ryan Scott, de los Indios, quien tiene un desempeño de 54% desde atrás del arco.

El veterano tirador de los Leones, Manuel Fortuna, uno de dos tiradores con 300 triples en la historia de la LNB, también estará en la competencia al igual que su compañero Donte Greene.

Gregorio Adon, de los Titanes, Elías Solimán, de los Cañeros, completan la nómina junto a dos miembros de la selección nacional, Adris de León, de los Metros de Santiago, y Juan Coronado, de los Reales de La Vega. Ambos jugarán la noche del lunes con el equipo tricolor frente a Bahamas.

Shows artísticos

El popular artista urbano Liro Shaq será el encargado de amenizar el show del medio tiempo del Juego de las Estrellas, informó la liga. El talentoso grupo de baile Nucleó Extremo también participará en las festividades de esa noche en el Palacio de los Deportes.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.887 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co