Banner Dominicanos en la NBAc
NBA

Hay 113 jugadores extranjeros en la NBA, en la temporada 2016-2017.

AMHERST, MA - OCTOBER 4:  Al Horford #42 of the Boston Celtics posts up against Dario Saric #9 of the Philadelphia 76ers during a preseason game on October 4, 2016 at the Mullins Center in Amherst, Massachusetts.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2016 NBAE (Photo by Chris Marion/NBAE via Getty Images)

Se impone marca de jugadores extranjeros en la NBA con 113 profesionales; Republica Dominicana cuenta con Al Horford (Celtics) y Karl Towns (Wolves)

Nueva York (EFE).- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) registró una nueva marca de jugadores internacionales dentro de sus listas al llegar a los 113 profesionales que nacieron fuera de los Estados Unidos.

De acuerdo a la NBA, los extranjeros, que provienen de 41 países y territorios, están registrados como jugadores activos el día del inauguración de la nueva temporada regular 2016-17, que comenzó anoche con tres partidos de la competición regular.

Europa aporta 69 jugadores y África cuenta con 14 profesionales en la NBA.

Canadá es el país que más representantes tiene por tercer año consecutivo con 11 jugadores.

Francia se queda en el segundo puesto, también por tercer año consecutivo, con 10 jugadores, los mismos que España, que establece marca al incluir a dos profesionales que están nacionalizados y juegan con la selección nacional.

Brasil empata su propia marca al presentar a 9 jugadores y es el país de Latinoamérica con más profesionales, seguido por Argentina que tendrá a cuatro, después que los Rockets dieron de baja al veterano base Pablo Prigioni.

Australia también empata su anterior récord al tener 8 jugadores, y Croacia logra igualar su marca con 5 jugadores.

Para la asociación es el cuarto año consecutivo con al menos 100 jugadores internacionales.

Las mismas listas indican que cada uno de los 30 equipos que componen la asociación cuentan con al menos un jugador internacional.

Entre los equipos son los Jazz de Utah quienes tienen en sus listas el mayor número de jugadores extranjeros, con siete.

Los Mavericks de Dallas, los Nuggets de Denver, los Thunder de Oklahoma City, los Magic de Orlando, los Sixers de Filadelfia, los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto, cuentan con seis cada uno.

Con cinco jugadores internacionales se encuentran los Lakers de Los Ángeles, los Timberwolves de Minnesota y los Knicks de Nueva York.

La marca anterior de jugadores internacionales en la NBA fue de 101, procedentes de 39 países y territorios, en las temporadas 2013-14 y 2014-15.

En la temporada 2015-16 hubo 100 jugadores internacionales de 37 países y territorios.

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co