Santiago

GUG y Cupes pasan a la ronda final basket pre-superior de Santiago.

SANTIAGO.- Dos cerrados partidos que dejaron la Arena del Cibao Oscar Gobaira encendidas resultaron en victorias para los equipos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Cupes de los Pepines, pasaron a la ronda final del torneo de baloncesto Pre superior de esta provincia, eliminando al Fénix y Pueblo Nuevo, respectivamente.

Ambos equipos quedaron citados para mañana jueves para definir el campeón del evento que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), teniendo nuevamente la Arena del Cibao como escenario a las 7:00 de la noche.

José Omeriza capitalizó un rebote ofensivo restando 18.9 segundos con la pizarra en contra 91-90 para darle al GUG la victoria 93-91 sobre la Zona Central y el boleto disponible a la gran final del Torneo.

La primera mitad la dominó ampliamente Fénix, representante de la Zona Central, 49-38, con parciales de 24-19 y 25-19, pero la experiencia de los del barrio se impuso en la parte complementaria de la cual se adueñaron 55-42, (31-21 y 24-21).

Omeriza además de decidir el encuentro fue el mejor anotador del mismo con 23 puntos, Alejandro Liriano 16 y Franklin Sabater 12. Por los derrotados Yensi Jiménez 20 tantos, Briant Méndez 19 y Yolmi Almonte 16.

Manuel Liranzo dirigió a GUG y Jeffri Espinal a Fénix (la Zona Central).

CUPES VENCE A PUEBLO NUEVO Y SE CRUZA A LA FINAL

Previo al triunfo del GUG, el club Cupes de Los Pepines venció en la Gran Arena del Cibao en otro emocionante juego al Pueblo Nuevo 99 por 97 puntos, para su séptima victoria seguida, avanzando así a la gran final del Torneo Pre Superior de Abasaca.

Ante una buena asistencia de simpatizantes del baloncesto de la ciudad, la dupla compuesta por Jhoan Santos y Edwin Espinal anotaron 57 puntos para darle el empuje necesario a los Pepineros para imponerse a los ganadores de la ronda regular , el equipo de la Bahía.

Santos anotó 29, Espinal 28 y Benny Nova los respaldó con 16 unidades. En la causa perdida Ameth Gil 30 puntos, Gustavo Mora 26 y Francisco Rodríguez 14.

La mitad la ganó Cupes 48 por 47 ( 26-22 y 22-25), los de la bahía dominaron el tercer período 31-29 para entrar dominando de uno al último cuarto 78 por 77, pero el Cupes sacó mejor provecho a la hora del cierre y se quedaron con el triunfo dominando 22-19.

Este duelo fue dirigido por dos grandes promesas de la dirigencia de Santiago, Patrick Alfonso con Cupes y Víctor Peña por Pueblo Nuevo, el primero dirigente del año y el segundo revelación del año electos por el Colegio de Entrenadores de Santiago.

Por Pappy Pérez

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.268 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co