FIBA

Guaros de Lara campeón de la Liga Sudamericana 2017

Guaros de Lara es el primer equipo venezolano en conquistar el título de la Liga Sudamericana de Baloncesto, además, el primer conjunto no argentino o brasileño que ostenta la primacía del evento.

Concordia, Argentina – En un cerrado partido, los Guaros de Lara de Venezuela superó 82 por 79 a Estudiantes de Concordia de Argentina en el cuarto encuentro de la gran final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017, celebrado en el Gigante Verde de Concordia, para coronarse campeón del torneo y llevarse el trofeo Horacio Muratore.

José Vargas de Gigantes de Lara de Venezuela, sostienen el trofeo Horacio Muratore, que les certifica como los campeones de la Liga Sudamericana 2017, tras vencer en cuatro partidos al Estudiantes Concordia de Argentina, el jueves 14 de diciembre de 2017. (Foto crédito: FIBA)

Lara se convierte en el primer equipo venezolano y el primero en no ser argentino o brasileño, quienes han dominado el podio en la historia de este torneo; en ser campeón de la Liga Sudamericana.

La gran final pactada al mejor de cinco encuentros, tuvo como escenarios el Domo Bolivariano en Venezuela, hogar de Guaros; y el Gigante Verde en Concordia, casa de Estudiantes.

Heissler Guillen lideró la ofensiva del equipo campeón al concluir con 18 puntos, 4 rebotes y 2 robos, ayudado por Luis Bethelmy con 15 tantos y Gregory Echenique 13 unidades. José Vargas acumuló en el triunfo 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, además de 2 balones robados.

Por Estudiantes, David Doblas lideró con 22 puntos y tomó 4 rebotes, Mateo Bolívar 15 tantos con 4 asistencias, Anthony Smith 12 unidades con 5 rebotes. El dominicano Rigoberto Mendoza culminó con 9 puntos y 6 rebotes, además de 2 balones robados.

Jugador Más Valioso

Heissler Guillent fue nombrado el Jugador Más Valioso del evento, promediando 16.8 puntos por encuentro en la edición 2017 de la Liga Sudamericana.

Histórico Lara

Guaros de Lara es el primer conjunto venezolano en ganar la Liga Sudamericana, además, de ostentar todos los títulos disponibles en este 2017, estos son: la Liga Profesional Venezolana, la Liga Nacional (2017), la Liga Sudamericana (2017), la Liga de las Américas (2016 y 2017), y la Copa Intercontinental FIBA (2016).

Guaros de Lara es la franquicia más ganadora de Venezuela a nivel internacional con cuatro títulos, y es el décimo título venezolano como país a nivel de torneos de clubes.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 25.198 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co