LNB

Gerardo, Juan Miguel y Edward encabezaron Indios de SFM en la serie regular

 

El equipo enfrentará a Reales de la Vega en la semifinal

San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco se convirtió en el primer equipo en calificar a la siguiente etapa de la liga nacional de baloncesto en la actual temporada, eso gracias al trabajo realizado principalmente por los Hermanos Suero y Edward Santana.

El cuerpo técnico encabezado por David Díaz tuvo muchos inconvenientes durante el torneo con la química de algunos jugadores importados y con la salud de algunos jugadores importantes durante la serie regular, pero junto a los demás entrenadores lograron llevar el conjunto a ganar la serie regular con marca de 12-6.

Gerardo el líder del equipo

El mayor de los hermanos Suero tuvo otra gran actuación durante la serie regular, fue el mejor anotador alcanzando nueva vez 400 puntos o más (410) para superar a todos los jugadores de la LNB con promedio de 25.6 puntos por encuentros, dejando claro que es el mejor jugador ofensivo del evento.

Geraldo participó en 16 partidos donde además finalizó primero en porcentaje de tiros de tres puntos con 47%, segundo en tiradas libres con 84% y tercero en tiros de campo con 51%.

También capturó 5.0 rebotes por encuentros y repartió 2.2 asistencias, mientras que encabezó la ofensiva de Indios en 14 de los 16 juegos que accionó.

Juan Miguel el más completo

Juan Miguel tuvo su mejor temporada en la LNB donde se encuentra cerca de finalizar líder de asistencias con promedio de 5.8 por encuentros, segundo en puntos con 308, promediando 17.1 solo detrás de su hermano Gerardo y 6.8 rebotes en los 18 partidos que accionó con los Indios en la serie regular.

El “fantasma” también finalizó en el tercer puesto, empatado con su hermano en porcentaje de tiros de campo con 51%, tiró para 31% desde la línea de tres puntos y 62% en sus tiros libres.

Juan Miguel realizó un triple doble convirtiéndose en el único dominicano en lograrlo en la historia de la liga y sumándose a cuatro importados que lo habían realizado siendo el último en el 2012.

Edward Santana llenó todas las expectativas

Para el líder de puntos en la historia de la liga cambiar de equipo no era una tarea tan fácil, pues las exigencias que tenía con los Indios eran altas por muchas razones, pero el veterano y estelar jugador de la selección nacional ha cumplido con las expectativas que se crearon a su alrededor.

Santana participó en 16 juegos con los Indios, promediando 14.4 puntos, capturó 6.8 rebotes y concedió 1.4 asistencias, además de terminar quinto entre los mejores bloqueadores de la liga con 1.2 tapones por juegos.

Edward es el líder en porcentaje de tiros de campo con alto 56%, tiró para 40% en los tiros de tres puntos y desde la línea de tiros libres tuvo un 80%.

 

El equipo logró su 10ma. Clasificación a semifinales en la historia de la liga y se prepara para enfrentar a Reales de la Vega en una serie pactada al mejor de cinco partidos que iniciará en el techado Mario Ortega de San Francisco.

El cuerpo técnico también valoró el trabajo realizado por otros jugadores nativos como Ryan Scott, José Rodríguez, Leandro Cabrera, Kiril Wachsmann, Oliver García, Rafael Boíta Martínez, Jendy Jiménez y Ryan Moquete.

“Todos nuestros jugadores tienen crédito en la clasificación, ellos completaron la gran labor realizada por los tres principales anotadores del equipo Gerardo, Juan Miguel y Edward, que sin dudas se han portado como familia y esa es la diferencia de nuestro grupo” Expresó David Díaz.

“También quiero reconocer el trabajo de nuestros entrenadores, mis compañeros Richard Ortega, Santos Ceballos y Ulianov Luperón, quienes han hecho que mi trabajo sea mejor” Agregó

Por último Díaz destacó y agradeció el respaldo que han recibido de los ejecutivos del conjunto encabezado por el Sr. Samir Rizek como presidente, al igual que José E. Marrero (Cheni) como Director General y el Ing. Fabio Rojas como Gerente.

Los Indios de San Francisco buscarán su segundo campeonato en la historia de la franquicia, al igual como lo hicieron en la temporada 2013.

Junior Matrillé
Gerente de Prensa y RRPP Indios de San Francisco

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.495 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co