Basket Superior Vegano
LNBF

Galindo se destaca en inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

SANTO DOMINGO.- Anisleidys Galindo encestó 24 puntos para liderar a las Olímpicas de La Vega a una victoria con pizarra de 85-76 sobre las Águilas de Guachupita en el partido de inauguración del segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) en el cual se disputa la Copa Máximo Bernard.

La refuerzo cubana fue secundada por Annelis Rosario con 15 tantos, mientras que Charlenis Espinal aportó 11 tantos en el triunfo de las veganas que son las campeonas defensoras.

La primera mitad del encuentro favoreció a las Olímpicas con parcial de 48-38.

Leidis Oquendo fue la mejor por las Águilas con 28 tantos, mientras que Cheysi Hernández agregó 11 en la causa perdedora.

A segunda hora, Marlenis Cepeda terminó con 16 puntos y Marian Soto añadió otros 14 para dar a las Indias del Sur una victoria con marcador de 61-58 sobre Calero de Villa Duarte. El equipo vencido contó con 16 tantos de Charlenis Frías y 11 de Andreína Paniagua.

En el primer partido de la triple cartelera celebrada en el club San Carlos, el equipo de Mauricio Báez derrotó 71-64 a las Reynas del Este. La primera mitad quedó igualada a 28 unidades por bando.

Miguelina Santos (22) y Génesis Evangelista (11) encabezaron la ofensiva de las ganadoras. Jennifer Jiménez anotó 21 puntos y Angie Hodge tuvo 15 por las derrotadas.

Ceremonia

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, dio las palabras de bienvenida, mientras que el presidente de la LNBF, Fernando Teruel, tuvo a su cargo el discurso central.

Fueron reconocidas la inmortal del Deporte Dominicano Teresa Durán y Santa Montilla, integrante durante más de 40 años del colegio de árbitros y anotadores de baloncesto. También el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

La representación oficial estuvo ostentada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz. Además participó en la ceremonia el senador de La Vega, Euclides Sánchez.

Juegos del viernes

La acción continúa este viernes con una doble cartelera. Las Olímpicas de La Vega visitan a las Reynas del Este en Hato Mayor mientras que las Indios del Sur reciben a las Águilas en Baní.

Juegos del domingo

12:30 p.m. Águilas –Mauricio Báez (en Rafael Barias)
12:30 p.m. Olímpicas – Indias (en La Vega)
12:30 p.m. Calero – Reynas (en Calero)

Prensa LNBF

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.005 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co