NBA

Frank Vogel es el nuevo entrenador de los Lakers.

Jason Kidd lo acompañará como asistente principal en un rol promitente dentro del Staff

Frank Vogel llegó un acuerdo con Los Angeles Lakers para convertirse en el próximo coach del equipo para los próximos tres años, indicaron fuentes a ESPN.

Vogel se reunió con los Lakers el jueves y las pláticas escalaron rápidamente hacia una oferta que se le presentaría al coach el sábado para llegar al fin de una búsqueda de entrenador que se convirtió en un drama en Los Angelers.

Al tiempo que se cerró el trato con Vogel, Jason Kidd acordó formar parte del staff de coacheo en un papel promimente como asistente.

Los Lakers están entusiasmados con el hecho de que Kidd trabaje con Lonzo Ball de tiempo completo, además de que Kidd tiene una fuerte y añeja relación con LeBron James.

Vogel fue el tercer candidato al que se le ofreció el puesto con los Lakers, luego de que Monty Williams y Ty Lue rechazaron la oferta.

La contratación de Vogel es indicio de la influencia del consejero de los Lakers, Kurt Rambis, y del ex coach Phil Jackson, cuyas opiniones fueron consideradas de forma importante por la dueña Jeanie Buss.

Voger, ex coach del Orlando Magic e Indiana Pacers, terminó detrás de Jeff Hornacek cuando Jackson contrató a un reemplazo de los New York Knicks para Derek Fisher en el verano de 2016.

Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, recabó información los últimos días de personas que trabajaron con Kidd y Vogel, en particular, sobre cómo creían que ambos pudieran complementarse en el staff de los Lakers.

Vogel, de 45 años, voló el jueves a Los Angeles y se reunió con Pelinka y su directiva para detallar cómo haría para posiblemente encarar lo que se había convertido en una situación volátil.

Aunque es complicado juzgar a Vogel por su difícil estancia de dos años con el Magic (2016-18), durante la cual ganó 29 y 25 juegos, respectivamente, con un equipo en reconstrucción, el coach sí se hizo de una fuerte reputación en sus cinco campañas completas con los Pacers, a quienes llevó a las Finales de la Conferencia del Este en las temporadas 2012-13 y 2013-14.

Vogel terminó con marca de 250-181 con los Pacers, cifras que representan el segundo total más alto de victorias y el segundo porcentaje de efectividad (.580) en la historia de la franquicia.

Por Adrian Wojnarowski | ESPN.com

Ohm Youngmisuk y Ramona Shelburne contribuyeron a este reporte.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.535 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co