Banner Dominicanos en la NBAc
Abasaca

Fedombal suspende por 2 años Comité Ejecutivo Abasaca.

fedombal-suspende-por-2-anos-comite-ejecutivo-abasaca

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) suspendió por dos años al comité ejecutivo de ABASACA en pleno al comprobar irregularidades denunciadas por un grupo de personalidades del deporte y empresariado de esta ciudad.

La medida está contenida en una resolución aprobada en reunión extraordinaria del Consejo de Dirección de Fedombal del pasado 28 de septiembre, dada a conocer ayer con la firma de su presidente Rafael Uribe y su secretario Andrés Osiris Tejeda Cessé.

Los dirigentes suspendidos son Marcos Salcé, presidente; Jorge Luis Ceballos, Bernardo Alejandro Lantigua y Angel Fernández, vicepresidentes; Marcos Pichardo, secretario general; Juan Hernández, tesorero; y los vocales Eladia (Tuty) Cordero, Hilario Herrera y Belarminio Gutiérrez.

En su disposición, el organismo rector del baloncesto dominicano establece que los directivos suspendidos “no podrán participar ni ser parte de ninguna de las estructuras del baloncesto afiliadas a la Fedombal” por un término de dos años.

Además, Fedombal decidió “asumir el absoluto control del proceso electoral de la Abasaca” en lo que tiene que ver con fecha de celebración de las próximas elecciones, calidad de clubes con derecho a voz y voto, de conformidad con lo consignado por la comisión federativa que investigó el caso.

Entre otras disposiciones, la Fedombal indicó que “quedan impedidos de votar las ligas Cerro Alto, Homero Hernández, Juan Pablo Duarte, Pochy Batista, Miguel Rubio, Majara y García Jerez”.

Fedombal dictaminó que “todos los contratos firmados por el actual Comité Ejecutivo de Abasaca y el Comité Organizador del torneo superior más allá del período de gestión para el cual fueron elegidos, quedan en observación, supeditados a una minuciosa investigación”.

La suspensión al pleno de Abasaca confirma la veracidad de las irregularidades denunciadas por un grupo de deportistas encabezados por el árbitro Fiba Robinson Aracena.

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co