Seleccion Nacional

Fedombal pone la vista en jóvenes para convocatoria Selección Nacional.

La selección comenzará prácticas el 5 o el 10 de julio con miras a los Panamericanos y el Mundial de China

La fecha de entrenamientos o aglutinación de la selección nacional de baloncesto ya tiene su día para el equipo dominicano que se preparará para la Copa Mundial China 2019.

“Del 5 al 10 de julio se abren las prácticas”, informó el gerente de la selección, Francisco García, y la apertura será “para los Panamericanos”.

De las fechas mencionadas será una o la otra y presumiblemente en el colegio Carol Morgan o el Palacio de los Deportes, que ha sido la costumbre reciente.

“Primero vienen los Panamericanos y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, el apoderado del equipo, Eduardo Najri y yo hemos hablado mucho que ya para todas las convocatorias, República Dominicana tiene que ir con su grupo A de selección y eso es lo que vamos a comenzar a hacer”, informó García, exintegrante del equipo tricolor.

Jóvenes en la mira
García informó que a la convocatoria se sumarán varios jóvenes. “Vamos a incluir a varios jóvenes para irlos introduciendo en nuestra familia, ahí veremos el talento nuevo y el veterano”, dijo. Y en consecuencia “ahí el dirigente (el argentino Néstor García) decidirá a quiénes se llevará”.

Sobre ese punto, García hizo una pausa para dejar un claro mensaje a los convocados, lista oficial en la que aún se trabaja, que ya no tendrán por mánager titular a Melvin López.

“Es importante que todos los jugadores, ya se lo he expresado a varios de ellos, que tienen que entender deben estar con el dirigente desde el día 1 de la práctica para que entendamos el sistema del dirigente”, señaló García.

La lista tendrá “como 17 jugadores” y en el grupo se contempla invitar “a Justin Minaya, Marques Townes, LJ Figueroa, Brandone Francis, Luis Santos, quien está jugando en Argentina, Cristopher Duarte, Andrés Félix y un sinnúmero más de talentosos jóvenes que están en la lista de ser convocados y los que no son mencionados aquí no significa que no sean importantes para nosotros”. García reconoció la labor que desde las oficinas realizan también Najri y Uribe para un mejor desempeño de la selección.

Por Carlos Sánchez GDiario Libre

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.535 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co