Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Fedombal da apertura torneo nacional femenino de basket U-15.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le dio este sábado formal apertura Torneo Nacional U-15 Femenino, con la participación de 16 equipos (en la primera etapa) y el apoyo del Ministerio de Deportes, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto inaugural estuvo encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y por el dirigente deportivo José Luis Ramírez (Borola), vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien además preside la Federación Dominicana de Karate.

BALONCESTO DOMINICANO

Así estuvieron José Esteban Borromé, co-secretario general de Fedombal; la inmortal del Deporte Matilde Guerrero; y Ariel Portuondo, entrenador del equipo nacional femenino de mayores.

Uribe resaltó en sus palabras centrales que “de este torneo U-15 se sacarán las mejores 25 jugadoras del país, de donde saldrá posteriormente la selección nacional que irá a México para el Centrobasket 2016”.

“Con este evento U-15 concluimos la última fase del año para el basket femenino, ya que hemos realizados un total de tres torneos, con el U-25 y U-18, por lo que estamos trabajando fuerte en esta rama del baloncesto y pronto vendrán los frutos esperados”, señaló el dirigente federado.

Uribe valoró encarecidamente el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, para que todo sea realidad y el femenino se abra espacio en toda la geografía nacional.

Exhortó a las niñas y jóvenes de las 16 delegaciones del país presentes en esta primera etapa del torneo nacional U-15 a practiquen deporte, en especial el baloncesto, y nunca descuidar los estudios, ya que ahí está el futuro de la Patria.

Anunció que en 2016 vienen seis equipos de México a realizar intercambio con sus homólogos dominicanos.

De su lado, José Luis Ramírez (Borola), expresó que “ustedes niñas, no se detengan ante cualquier intención que pueda obstaculizar su desarrollo y crecimiento”.

“En el basket lo está haciendo bien y sigan haciéndolo mejor”, exclamó Ramírez.

El juramento deportivo lo hizo la atleta Yirsy Queliz, de La Vega.

Resultados jornada sabatina

Bonao derrotó 39-20 a Cotuí, con ocho puntos de Heidy Feliz y seis tantos de Sugeiry Acosta; Samaná se impuso 39-10, con 11 puntos de Frelianny Francio y seis de Anabel Carela; Dajabón le ganó 33-29 a Salcedo con labor ofensiva de Roselia Aquino con 13 unidades y Nicol Feliz logró ocho canastas; y Nagua venció 39-18 a Salcedo, con ocho canastas de Ana Minaya.

Por su parte, el Distrito Nacional superó 23-13 a Santiago. María Manzano logró siete tantos y Ashley Báez cinco.

Santo Domingo derrotó 36-30 a La Vega, con 10 puntos de Mayra Suazo y nueve de Naomis Cuevas. Y por las vencidas, Yersey Queliz 10 puntos y Xiomarky Canario coló nueve.

Y Puerto Plata hizo lo propio con Valverde, 25-17, con 12 tantos de Clary Almonte y 11 de Cristal Mendoza. En la derrota, Erika Mateo y Franklin Mateo seis cada una.

Las competencias continúan este domingo a partir de las 9:00 de la mañana, en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

PIE DE FOTO
Las cercas de 200 jugadoras categoría U-15 que participan en el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por Odalis Sanchez

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.221 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co