Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Edward Santana gana espacio, después de primeros intentos con RD.

SD. Poco a poco hasta hacerse sentir, Edward Santana “El Tío” va tras más espacio en la selección nacional de baloncesto.

“Yo trabajo día a día, en el entrenamiento yo trabajo extra”, señala el delantero, que luego de varios vaivenes por entrar a la selección, es en este instante figura de importancia. Hubo acercamientos por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto, e incluso jugadores como Francisco García se acercaron. Pero ha sido en los últimos torneos recientes en los que Santana ha estado involucrado.

BALONCESTO DOMINICANO

Al principio fueron pocos los minutos que recibía en cancha. Eso va cambiando ya, desde los Juegos Panamericanos, de Toronto y ahora en esta ruta al Preolímpico de México, pero nada ha sido ofrecido de cortesía por parte de la dirección técnica. “A mí no me gusta que me regalen nada. Nada me han regalado, tampoco a nadie se lo regalan, y evidentemente yo seguiré trabajando”, apunta Santana, quien precisa que el tiempo es lo menos importante. “Ojalá no juegue un minuto allí en México y que clasifiquemos, nuestra meta es clasificar, juegue quien juegue”.

Pero no es así. Santana promedió 13.2 puntos por juego en Toronto. En su primer juego en la Copa Tuto Marchand contra Puerto Rico jugó 23:50 minutos. “Creo que el trabajo de uno se valora y es mucho honor que se valore”, dice. “Lo importante es el equipo, yo soy secundario, el entrenador me entra dos minutos, lo que él me pida estaré dando el 100 por ciento”.

¿Por qué antes no?
La razón para Santana es simple sobre el por qué menos minutos en sus primeras incursiones con el equipo mayor. “Evidentemente es otro entrenador (el actual Kenny Atkinson), el otro -el anterior- veía otros más importante que yo. Seguí trabajando, dije que llegará el momento; si no llega, llegará el de otro, yo evidentemente no me obsesionaba, estaba ahí para ayudar a Dominicana en lo que fuera”.

Ahora recibe “unos ‘minutillos’” y hay que aprovecharlos, señala, con una consiguiente precisión: “Los jugadores contrarios dan el 100 por ciento, entonces hay que dar el 110 o el 120”, resume el jugador nativo de Hato Mayor.

Por CARLOS SÁNCHEZ G. – Diario Libre

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.720 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co