Basket Superior Vegano
La Vega

Dosa y Enriquillo inician hoy Serie Final de La Vega tras Copa Malta India.

La serie particular entre ambos terminó empate a una victoria por bando durante la regular

LA VEGA.- A partir de las 6 de la tarde los clubes Dosa y Enriquillo abren este domingo la Serie Final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en busca de alzarse con la Copa Malta India.

El Enriquillo, campeones defensores, buscará emular a los clubes Parque Hostos y La Matica, cómo los únicos equipos que han logrado campeonatos de manera consecutiva en el baloncesto superior vegano.

Mientras que el Dosa, que no gana desde el 2014, saldrá en busca de su quinto campeonato y tendrá que hacerlo con las notables ausencias de Juan Coronado y Yerri Flores. El veterano armador Milton Rosario estará de regreso tras perderse prácticamente todo el torneo por lesión.

ENFRENTAMIENTOS DE LA SERIE REGULAR

El viernes 6 de octubre el Enriquillo se impuso 86-78 sobre el Dosa con 19 puntos y 15 rebotes de Antonio Peña, 17 de Maurice Sutton, 13 de Juan Miguel Suero y 11 de Waldo Estévez.

Los rebotes fueron dominados ampliamente por el Enriquillo 50-39.

Por el Dosa, Víctor Martínez y Jeleel Akindele 15 puntos cada uno, Trey Gilder y Stalin Fernández 13 unidades por cabeza.

Mientras que el miércoles 18 de octubre los del Dosa se impusieron 101-76 sobre el Enriquillo, que ya no contaban con Antonio Peña.

Trey Gilder explotó con 45 puntos para guiar al Dosa, seguido por Víctor Martínez y Stalin Fernández con 13 unidades cada uno.

El Enriquillo contó con 14 puntos por cabeza de Tommy Salcedo y Maurice Sutton, 13 unidades anotó Juan Miguel Suero.

El Dosa dominó los rebotes 47-42.

ANÁLISIS DE LA SERIE FINAL

Ambos equipos llegan a la Serie Final en condiciones distintas. El Dosa barrió en la Semifinal A a La Matica 3-0 y tiene una semana de descanso.

Mientras que el Enriquillo necesitó de un quinto y decisivo partido en la serie B para derrotar a La Villa y conseguir su boleto a la Final.

El Dosa tendrá que demostrar en este primer partido que el descanso no los sacó de ritmo, de su lado el Enriquillo tendrá que sobreponerse al cansancio de la batallada y larga semifinal que concluyeron el pasado viernes.

Los campeones defensores no sólo tendrán que sobreponerse al cansancio, sino también a la notable ausencia de Antonio Peña, quien fue pieza fundamental del campeonato 2017 y de su clasificación este año.

Los hombres altos del Dosa (Akindele, Gilder y Javier Bonilla) deben sacar ventaja ante el Enriquillo que prácticamente cuenta solamente con Maurice Sutton debajo de los tableros. Emilio Gómez tendrá que asumir mayor responsabilidad durante esta serie.

Junior García, dirigente del Enriquillo, tendrá un gran reto diseñando estrategias defensivas para contrarrestar la debilidad en estatura ante el Dosa.

El dirigente David Díaz, del Dosa, tendrá que manejar a su armador Víctor Martínez, quien muchas veces se olvida de su labor como organizador, y solo se enfoca en hacer ofensiva. El regreso de Milton Rosario puede ayudar mucho al dirigente Díaz.

Son dos equipos que han recibido el aporte de su banca durante todo el torneo.

La Serie Final está pactada a un 7-4.

PRONÓSTICO: DOSA EN 5 PARTIDOS.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.603 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co