Basket Superior Vegano
La Vega

El Dosa vence al Enriquillo en inicio Serie Final de La Vega.

Gilder y Chocalo cargan con la ofensiva de los ganadores en la apertura de la serie

LA VEGA.- Los jugadores Víctor Martínez y Trey Gilder montaron un espectáculo anotando 51 puntos entre los dos y llevaron al conjunto del club Dosa a superar al club Enriquillo 93-81 en el primer partido de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en disputa de la Copa Malta India.

Gilder se apoderó de los dos primeros cuartos y Chocalo Martínez hiso lo propio en la segunda parte del juego, incluso anotando un disparo de tres restando 1:10 por finalizar que muchos consideran como uno de los más largos en la historia de los torneos.

Los angelitos del Dosa dominaron ampliamente la primera mitad del encuentro terminando la misma 53-38. En el tercer cuarto los Rebeldes trataron de reaccionar pero la defenza contraria no daba tregua y ampliaron el marcador terminando ese periodo de 16 (72-56).

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron; Víctor Martínez 29 puntos 9 rebotes y 5 asistencias, Gilder 22 puntos, 6 rebotes, Stalin Fernández y Jeleel Akindele 15 puntos cada uno, Javier Bonilla 12.

Por los derrotados; Juan Miguel Suero 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Maurice Sutton 18 puntos y 11 rebotes, Arturo Moronta 16 puntos.

Previo al partido, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, tuvo a su cargo el saque de honor. Uribe se hiso acompañar de cada uno de los gerentes de los clubes que accionan en el torneo, así como los miembros del Comité Ejecutivo de ASOBAVE. La serie final, pactada al menor de un 7-4, continúa el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel.

La justa es organizada por la asociacion de baloncesto de La Vega que preside el ingeniero Santos D’Olio Rivas y un Comité que encabezan el senador Euclides Sánchez y el alcalde Kelvin Cruz, con el aval de la federación dominicana de ese deporte. El certamen cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Agricultura y Deportes, Edenorte, Alcaldía Vegana, Induveca, Jumbo, Fedombal, Gobernación Provincial, Cervecería Vegana, Farmacia El Sol, Pancho Motors, Cooperativa Vega Real, Auto Mayella y Alaver, entre otras empresas.

DIRECCION DE PRENSA ASOBAVE

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.603 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co