Basket Superior Vegano
La Vega

Dosa y Enriquillo salen favoritos en inicio Semifinal de La Vega.

Ambos encabezaron la serie regular con record de 6-2 y fueron los equipos que no cambiaron refuerzos

LA VEGA.- El XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad inicia este domingo sus Series Semifinales, pactadas ambas a un 5-3, en busca de los dos equipos que avanzarán a la Serie Final del torneo que organiza la ASOBAVE y está dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en opción a la Copa Malta India.

DEFINICIÓN SERIE REGULAR Y ULTIMO CLASIFICADO

Los campeones Rebeldes del Enriquillo eliminaron al Parque Hostos tras vencerlos el pasado viernes 84-80 en la jornada de cierre de la serie regular del Baloncesto Vegano a casa llena en el bajotecho Fernando Teruel.

Juan Guerrero lucha por un balón en su debut con el Parque Hostos

Con la victoria del Enriquillo (6-2), los Potros de La Matica lograron el último boleto a los playoffs. La Matica terminó con el mismo récord que el Parque Hostos (2-6), pero le ganaron la serie particular por Goal Average.

Por el Enriquillo, Juan Miguel Suero 27 puntos y 8 rebotes, Maurice Sutton 14 puntos y 10 rebotes, Arturo Moronta 11 unidades.

Por el Parque Hostos, Oscar Balbuena 17 puntos y 12 rebotes, el debutante Juan Guerrero 16 puntos y 12 rebotes, Manuel Fortuna 14 también debutando y Franklin Milián 13 unidades.

A segunda hora, La Villa (4-4) obtuvo su cuarta victoria consecutiva tras vencer 103-95 al Dosa (6-2) para definir las posiciones y los cruces de las Semifinales.

SEMIFINAL A: DOSA VS LA MATICA

El Dosa, ganador de la serie regular, sale como amplio favorito ante un equipo de La Matica que tendrá nuevo dirigente y nuevo refuerzo para el inicio de la serie este domingo a las 7 de la noche.

El nuevo refuerzo de La Matica Lester Ferguson junto al nuevo cuerpo técnico

Los Potros de La Matica pondrán en cancha al norteamericano Lester Ferguson (6 pies 10 pulgadas y 29 años de edad) en sustitución de Víctor Liz y también tendrán a José Santos Ceballos y Jonathan Sarnelly como dirigente y asistente respectivamente. Ceballos reemplaza a José García (Calcaño).

El Dosa le ganó la serie particular 2-0 a La Matica durante la regular. El primer partido 81-79 y el segundo 106-84.

Encabezados por el norteamericano Trey Gilder y el nativo Víctor Martínez (Chocalo), los dirigidos por el francomacorisano David Díaz buscarán mantener su dominio sobre La Matica y clasificarse a la Serie Final.

PRONOSTICO: DOSA 3-0.

SERIE B: ENRIQUILLO VS LA VILLA

Esta es una serie que luce mucho mas pareja, con dos equipos que llegan a semifinal tras conseguir victorias en su ultimo compromiso el pasado viernes.

El Enriquillo llega a esta instancia como segundo de la serie regular con record de 6-2, pero con la ausencia notable de Antonio Peña, quien tuvo que partir a México la semana pasada.

Mientras que La Villa, tras un inicio de 0-4, terminó como tercero con record de 4-4 y llega con una racha de 4 triunfos consecutivos que inició con una aplastante victoria sobre el Enriquillo 102-81. El otro partido entre ambos lo ganó el Enriquillo 96-89 la noche inaugural del torneo.

Los Rebeldes cuentan con el mismo núcleo del año pasado, exceptuando por Peña, encabezados por sus refuerzos Juan Miguel Suero y Maurice Sutton, y los nativos Tommy Salcedo, Genaro Sosa, Joel Miranda, Arturo Moronta, entre otros, bajo la dirigencia del vegano Junior García. La química y experiencia juntos los hace ligeramente favoritos ante un equipo de La Villa que está pasando por un gran momento, pero que carece de profundidad en la banca.

La Villa quebró una racha de 12 victorias consecutivas del Enriquillo

De su lado, La Villa cuenta desde hace dos partidos con el armador Adris de León como uno de sus refuerzos. De León hace pareja con el centro africano Abdoulaye Ndoye.

El material nativo lo encabezan Kelly Beidler, Ryan Scott, Junior de La Rosa y el veterano Lennin Martínez. La banca es una de las debilidades que ha presentado este equipo a lo largo del torneo.

La Villa cuenta con el dirigente francomacorisano Richard Ortega, quien no ha perdido desde su llegada al equipo.

PRONOSTICO: ENRIQUILLO EN 5 PARTIDOS

CALENDARIO SERIES SEMIFINALES

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.603 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co