Basket Superior Vegano
NCAA

Destapan red de corrupción en basket universitario de USA; Adidas incriminada.

NUEVA YORK. La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto dirigente de Adidas y una exestrella de la NBA, Chuck Person, de recibir o pagar sobornos para encaminar a jugadores liceales a determinadas universidades.

Según el acta de acusación difundida por la fiscalía federal de Manhattan, Jim Gatto, director de marketing deportivo global para básquet en Adidas, se puso de acuerdo con entrenadores para pagar a atletas liceales a fin de que jugaran en universidades auspiciadas por Adidas.

En uno de los casos, Gatto y otros acusados son sospechosos de haber pagado 100.000 dólares a la familia de un basquetbolista en edad liceal, no identificado, para convencerlo de anotarse en una universidad de Kentucky.

La acusación no identifica a la universidad. La prensa estadounidense cree que puede ser la Universidad de Louisville, que firmó un contrato de auspicio de 160 millones de dólares con Adidas en agosto.

Si se confirma, sería un nuevo golpe duro para esta universidad, ya sacudida por un escándalo sobre sus métodos de reclutamiento de basquetbolistas, que incluía entre otros el servicio de prostitutas para hacer la diferencia.

Los dos principales deportes universitarios, básquet y fútbol americano, generan millones de dólares por año para las universidades, para la organización NCAA que maneja los campeonatos universitarios y para los entrenadores.

Pero los jugadores de la NCAA no pueden recibir ni un peso. Las mayores compañías de ropa deportiva luchan por conquistar auspicios de las universidades con mejores jugadores porque ganan con ello una enorme visibilidad.

Las acusaciones anunciadas este martes conciernen igualmente a entrenadores que se habrían puesto de acuerdo con agentes deportivos a cambio de sobornos para convencer a ciertos jugadores de contratar a estos intermediarios una vez se tornasen profesionales.

Entre estos figura Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. Durante los años 80 y 90, este jugador participó en más de 900 partidos en la NBA, donde era muy conocido.

El fiscal de Manhattan Joon Kim celebrará una conferencia de prensa sobre el caso a las 12h00 local (16h00 GMT).

Tomado de: Diario Libre

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.202 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co