Distrito Nacional

Dedican a Osiris Duquela el TBS Distrito 2020.

“El Duque”, veterano entrenador de basket será homenajeado el miércoles 26 de este mes

El Comité Organizador del 44 Torneo Superior TBS Distrito 2020 y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunciaron este lunes la dedicatoria a la persona del veterano entrenador Osiris Duquela (El Duque).

El certamen superior está previsto a dar inicio el próximo 26 de febrero en el remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde se le rendirá homenaje a uno de los más versátiles dirigentes de baloncesto dominicano y ganador en múltiples ocasiones del campeonato distrital con diferentes equipos.

El anuncio lo hizo este lunes José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, durante un encuentro celebrado en el salón de acto de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Peralta estuvo acompañado de los miembros del Comité Organizador como lo son Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); José Heredia Castillo, presidente de Abadina; el Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez, quien es el delegado de los clubes; y Leo López, comercializador, entre otros.

El alto funcionario valoró la figura de Duquela, quien reside en Estados Unidos desde hace varios años, de quien dijo es un dirigente de baloncesto de larga data y que dejó su legado en la justa superior distrital.

Osiris Duquela, ha obtenido seis títulos como dirigente en la historia del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional.

Su primero fue en 1978, precisamente el primero del club San Carlos y los siguientes tres años con el propio Duquela.

Además, el prominente dirigente ganó en 1983, el primer campeonato de Arroyo Hondo y volvió a ganar en 2003, año en que San Carlos y Mauricio Báez disputaban dicha final, donde los de Villa Juana se retiraron del evento antes de finalizar esta serie final.

En total, Osiris Duquela ha ganado en 1978, 1979, 1980, 1981, 1983 y 2003; seis en total.

Debemos destacar que Osiris Duquela ganó el Torneo Nacional de Baloncesto con el club Villa Francisca en 2001.

Ocho equipos

Se recuerda que en el TBS Distrito participaran los ocho equipos tradicionales con franquicia en el basket superior distrital: los campeones del club Rafael Barias, el subcampeón Mauricio Báez, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos y San Lázaro.

Evaluación

Previo al anuncio a la prensa, hubo una reunión donde se trataron temas relativos a la apertura del evento (opening) y las posibles fechas para esta actividad, previa al inicio formal del evento.

De igual forma, se discutieron las fechas para la celebración del sorteo de jugadores sub-25, dedicatoria del TBS Distrito 2020, actividades culturales, transmisión televisión, radio y redes sociales, entre otros.

PIE DE FOTO

Osíris Duquela, a quien le dedicaron el 44 Torneo Superior TBS Distrito 2020.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 25.216 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co