Seleccion Nacional

Danilo Medina recibe al baloncestista Ángel Delgado.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al basquetbolista dominicano Ángel Delgado, quien el verano próximo aspira ingresar a la NBA a través del sorteo aficionado.

El atleta nativo de Haina, San Cristóbal, acaba de terminar su carrera en el baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA) con el equipo Seton Hall Pirates.

De acuerdo a un despacho de la Presidencia de la República, Delgado intercambió muy animadamente con el Presidente, quien le exhortó a seguir adelante en su ascendente camino a la cúspide del baloncesto.

Ambos compartieron en un ambiente de mucha alegría. El joven le expuso al Jefe de Estado sus inquietudes, le habló de sus ilusiones y sus sueños de colocar el nombre de la República Dominicana en alto.

Delgado representó al país en la competencia de Centrobasket, en 2016 y proyecta ser parte del equipo tricolor que jugará la tercera ventana del clasificatorio a la Copa del Mundo 2019, que tendrá lugar entre agosto y septiembre.

Delgado fue electo novato del año de la Conferencia del Big East y en la temporada 2016-2017 tras una gran mejoría fue incluido en el mejor quinteto de toda la conferencia tras convertirse en el quinto jugador extranjero en lidera la NCAA en rebotes.

Además, se convirtió en el primer jugador del continente americano nacido fuera de territorio estadounidense en lograr dicha hazaña.

Debutó con la Selección Nacional de la República Dominicana el 21 de julio de 2015 en los Juegos Panamericanos de 2015. En esa justa, contra Canadá, registró 15 puntos y 6 rebotes.

Durante el encuentro, Delgado estuvo acompañado por el presidente del grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN), Fernando Hasbún, su padre Rafael mDelgado y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 27.091 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co