Puerto Plata

Cotorras supera a los Sharks en el baloncesto superior de Puerto Plata.

Puerto Plata.- Eulises Caraballo anotó un canasto en penetración restando 3 segundos y otorgó una dramática victoria a las Cotorras del Gustavo 84-82 sobre los Sosúa Sharks, su primera, en el XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en el partido celebrado en el Techado Fabio Rafael González.

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.

Los Sharks ganaron el primer cuarto 29-23 y Cotorras el segundo 18-14 para terminar la primera mitad 43-41 a favor de Sosúa, con Pedro Alcequie llevando la voz cantante con 17 puntos y Héctor Cordero 14. Al medio tiempo Rafael Crisóstomo y David Lawson llevaban 13 y 10 puntos respectivamente por Cotorras.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

La ofensiva de las Cotorras estuvo comandada por Rafael Crisóstomo con 21 puntos, 3 rebotes y 4 robos, Luis Miguel Almonte anotó 13 y 3 rebotes, Eulises Caraballo aportó 10 tantos y 5 asistencias saliendo de la banca, David Lawson 10 y Ángel Encarnación atrapó 16 rebotes y ligó 9 tantos.

Por los Sharks, Pedro Alcequie anotó 25 puntos, 5 rebotes y 4 robos, Héctor Cordero hizo un doble doble con 24 unidades y 11 atrapadas, Greg Howard 14 y 3 robos y Diosel Ulloa saliendo de la banca 9 encestes y 4 capturas.

El certamen tiene un apoyo incondicional del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige el licenciado Danilo Díaz, el cual se ha comprometido en seguir reparando el Techado Fabio Rafael González, una muestra fue la rapidez en la que trabajaron en el tabloncillo y en el embellecimiento de las demás áreas.

La banca de las Cotorras superó a las de Sosúa 27-16.

Juegos del domingo 1 de abril

Las acciones retornan el próximo domingo 1 de abril, luego del descanso del Viernes Santo, con el partido de primera hora entre Sosúa Shars (1-1) ante los Eduardo del Batey (0-1), a las 5 de la tarde y luego el conjunto de los Correcaminos de la Parte Baja (1-1) se medirán a los Mellizos del Sur (1-0).

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Medico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, Lifestyle Holidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, Gilmar Travel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.

Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa ABAPPLATA

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 53.264 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co