NBA

Comisionado de la NBA destaca el nuevo Sistema de Ventanas de la FIBA.

El Comisionado de la NBA mostró su apoyo al sistema de clasificación impuesto por la FIBA junto a Patrick Baumann, presidente del organismo internacional.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se ha mostrado a favor de las Ventanas FIBA de partidos entre selecciones nacionales, apuntando que existen “signos evidentes” de que este sistema, implantado el año pasado, “puede acelerar el crecimiento e interés por el baloncesto en todo el mundo”.

Durante el FIBA World Basketball Summit que se está celebrando en China, el máximo responsable de la NBA compareció junto al secretario general de FIBA, Patrick Baumann, para evidenciar la sintonía entre ambos organismos.

“Nosotros, como miembros partícipes de FIBA, estamos motivados por los signos evidentes de que este sistema puede acelerar el crecimiento e interés por el baloncesto en todo el mundo. Este sistema de Ventanas clasificatorias ayudan a aumentar la cantidad de jugadores disponibles, ayudan a crear más interés por las selecciones en todos los países con todos estos partidos clasificatorios disputándose en casa ante sus aficiones por todo el mundo”, reflexionó Silver.

En el caso concreto de Estados Unidos, el comisionado de la NBA destacó que el hecho de que las Ventanas se disputen durante la temporada NBA “permite que la siguiente generación de talento tenga su oportunidad de brillar al máximo nivel”.

“Los jugadores de USA Basketball a las órdenes de Jeff Van Gundy son la mayoría de la G-League (la liga de desarrollo de la NBA) y esto permite que compita al máximo nivel y que tengan la exposición que no tendrían”, subrayó.

Por su parte, Baumann añadió que las Ventanas son “una gran oportunidad para concentrar la atención de los aficionados, de la prensa y de toda la comunidad del baloncesto”. “Este sistema acelera el crecimiento de este deporte y permite la aparición de nuevos talentos”, apostilló.

AS

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 53.264 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co