La Romana

Chola derrota al Juan Pablo Duarte, liderado por Alexis Montás.

Consigue tercer triunfo y sube a la tercera posición del basket La Romana

LA ROMANA. El club Virgilio Castillo (Chola) venció al Juan Pablo Duarte para comenzar a reclamar un puesto a la instancia de semifinales del XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa BanReservas’ de esta ciudad, que lleva una dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Al conseguir este miércoles una victoria 94-81 en el único partido del día celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, el equipo del Chola ascendió a la tercera posición del standing que comparte precisamente con Juan Pablo Duarte (Bancola).

Ahora los choleros y los duartianos tienen registros idénticos de 3-3 y están a dos partidos de distancia de los líderes del campeonato, La Tribu de Quisqueya y Ramón Marrero Aristy (Savica), cuyos registros de 5-1 los tiene virtualmente clasificados a la semifinal. Los Bueyes de Guaymate ocupan el quinto puesto con 2-4 y Máximo Gómez no ha probado el sabor de la victoria en seis encuentros.

El veteranísimo pívot Alexis Montás y el norteamericano Ollie Bailey, ambos con un doble-doble, protagonizaron el triunfo del equipo dirigido por Alvin Paulino.

Montás fue el líder ofensivo del colectivo verde con 17 puntos y seis de los 13 rebotes capturados fueron en el costado ofensivo. Bailey fabricó 11 con diez rebotes y cuatro asistencias, Joel López produjo 17 unidades, Juan Campusano añadió 14, Enyer Araújo 11, ocho capturas y seis asistencias y el debutante refuerzo Samuel Prescott encestó diez.

En la derrota, Terrence Shannon volvió a cargar con la ofensiva del Juan Pablo Duarte. El norteamericano logró 20 puntos y haló 16 rebotes, los nativos ramón Ruiz y Melvin Olivares lo escoltaron con 19 por cabeza y el también refuerzo Alfred Parrish terminó con 15.

Jgo#18 CHOLA vs JPD

Chola prácticamente aseguró el triunfo en el primer cuarto cuando destrozó la defensa del Bancola, fabricando 28 puntos, contra sólo ocho de sus rivales. Y pese a perder el segundo período 14-21, el conjunto se fue al descanso de medio tiempo con ventaja 42-29. Juan Pablo también dominó los restantes dos tiempos (28-25 y 27-24), pero no pudo recuperarse por la golpiza recibida en el cuarto inicial.

Los chicos de Alvin Polanco fueron superiores en lances de campo con 49% (lanzaron de 77-38), en triples encestados (22-9) con 41%, 19 asistencias colectivas, 41 rebotes (16 ofensivos) y porcentaje de tiros libres de 55%, pero sólo en 11 intentos (de 11-6).

Bancola, dirigido por Víctor Avilés, resumió su actuación colectiva con 33 rebotes (16 de ellos ofensivos), 17 asistencias, 39% en lances de campo (76-30), un miserable 13% en lances de tres (de 23-3) y solo dominó las tiradas libres con 72% (29-21).

El torneo recesará jueves, viernes y sábado por la celebración de la Semana Santa y el domingo se reanudará con un doble juego a efectuarte a las 5:20 de la tarde y 7:20 de la noches, respectivamente.

Quisqueya y Marrero Aristy sostendrán un choque de trenes por la supremacía del primer lugar y el ganador logrará su pase directo a la semifinal. Mientras que Chola y Máximo Gómez completaron el segundo juego del en el calendario.

Mónica Lorenzo, diputada oficialista por esta demarcación y presidenta del Comité Organizador, alabó la competencia del torneo, el nivel de los equipos y el consistente respaldo del público. Junto a la congresista laboran en los aspectos organizativos del torneo la Asociación de Baloncesto de La Romana, con sus principales directivos, el presidente Rey Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia.

El campeonato tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 27.091 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co