LNB

Ceremonia de premiacion de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y el ministro de Deportes, Danilo Díaz resaltaron el valor que ha adquirido la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), Copa Don Máximo Bernal, al finalizar su tercera edición.

Para Uribe, “esta liga es como ver un hijo crecer”, en tanto para el ministro, “en principio fue un sueño, pero todo el éxito que tuvo esta última versión, sin lugar a dudas podemos decir que llegó para quedarse”.

El ministro y el federado se refirieron en esos términos en la premiación de las jugadoras, que se celebró ayer en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y en donde también se entregó oficialmente la Copa, que ganaron las Murallas de San Lázaro. “Yo iba a los torneos internacionales y me preguntaban por el torneo nacional femenino y no podía responder esa pregunta. Hoy esto es un sueño”, dijo Uribe.

En la ceremonia de premiación se eligió a la refuerzo cubana, Anisleidy Galindo, de las subcampeonas Olímpicas de La Vega, como la Jugadora Más Valiosa de la LNBF, mientras que la distinción de Más Valiosa de la final fue compartido entre la también refuerzo cubana, Yamara Amargo y su compañera de equipo, la armadora Jennifer Ramírez; ambas jugadoras del conjunto campeón, Murallas de San Lázaro.

En defensa fue premiada Miguelina de los Ángeles (San Lázaro); en asistencias, Jennifer Jiménez (Reinas del Este); en puntos, Anyi Hodge (Reinas) y en rebotes, Marlene Cepeda (Olímpicas).

Aunque antes ya fueron dadas a conocer, también fueron distinguidas las mejores de la semana, durante la ronda regular, una refuerzo y otra nativa, por cada período. Todas las refuerzos son de origen cubano, gracias a la intervención del ministerio de Deportes, que se comprometió a pagar a esas jugadoras, así como dos árbitras de ese país.

Para la primera semana fueron escogidas Galindo, internacional y nativa Hodge; en la segunda, y Andreína Paniagua (Calero) y tercera semana, Yamara Amargo y Paniagua.

“Este éxito se debe al Creador y al dador de la vida”, dijo el presidente de la LNBF, Fernando Teruel. “Los que conocemos del juego podemos decir que ustedes dos brindaron un espectáculo sin igual al país. Y comentábamos que hacían un mejor baloncesto que el masculino”, expresó sobre la serie final. Destacó el apoyo  continuo que ha dado a la liga, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, a quien se dedicó el torneo.

La Más Valiosa, Galindo, resaltó el crecimiento de la Liga. “Hay mucho talento”, señaló, pero advirtió que tiene una deuda. “Esperamos retornar el año pasado para completar lo que no pudimos esta vez”.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 27.935 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co