Basket Superior Vegano
Centro Basket 2016

Centrobasket 2016 dará paso al nuevo Sistema de Competencias de FIBA.

La República Dominicana asistirá a lo que será el último Campeonato Centrobasket que se jugará del 19 al 25 de este mes en Panamá. El viejo sistema dará paso al nuevo Sistema de Competencias de FIBA.

La afirmación la hizo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, al conversar con redactores de HOY.

Indicó que la meta del equipo nacional que irá a Panamá al Torneo Centrobasket será quedar entre los primeros cinco lugares para permanacer dentro del Grupo A, de los países de la Región para cuando se inicie el nuevo sistema de competencias.

“La FIBA-América vive una gran revolución y todos los países saldremos beneficiados”, dijo.

Manifestó que la entidad entrará en una fase de dar a conocer con todos los detalles del nuevo Sistema de Competencia. “Lo que buscamos es que durante todo el proceso de clasificación para la Copa del Mundo, que es lo que han sido los campeonatos mundiales, una fiesta del basket mundial.

“Los partidos de clasificación serán como se celebra en el fútbol, que son de ida y vuelta, un ejemplo: Dominicana visitará a Brasil en una serie y luego Brasil viene a la República Dominicana”, explicó.

Exclamó que así los países tendrán el gran chance de ver a sus equipos nacionales jugar en cinco o seis ocasiones en un año.

Recordó que en los últimos 10 años, la República Dominicana ha visto jugar su equipo en el Palacio de los Deportes en dos oportunidad, que fue en el 2005 y en el 2010. Con el nuevo sistema de competencia, Dominicana y su fanaticada tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos con mayor frecuencia en el Palacio de los Deportes compitiendo con rivales de gran calidad.

Optimista. Rafael Uribe dijo que se siente muy optimista del trabajo que hará la Selección Nacional de Baloncesto que partirá pronto para Panamá al Torneo Centro-basket.

“El dirigente Melvyn López logrará conformar una buena selección con un personal de calidad que dará la batalla y regresaremos con la meta cumplida de quedar entre los primeros cinco para ir al Grupo A”, precisó.

Dijo que la República Dominicana tiene un gran material humano y eso lo ha estado viendo observando el país desde hace varios años con los logros alcanzados.

Por JOSÉ CÁCERES – HOY

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.661 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co