Basket Superior Vegano
Abasaca

¡CDP Campeón! Obtienen su 7mo Campeonato en Santiago; Glenn MVP.

SANTIAGO.- Robert Glenn y Adris de León se combinaron para anotar 50 puntos para guiar al Club Domingo Paulino (CDP) a una resonante victoria 106 por 90 sobre Pueblo Nuevo para conquistar de esta manera su séptima corona en el baloncesto superior de esta ciudad.

El representativo de los Jardines Metropolitanos, dirigidos por el francomacorisano David Díaz, se alzó con la copa Abasaca que se disputaba en el torneo que en su trigésima séptima edición estuvo dedicado al comunicador José Guillermo Sued.

Para Díaz fue su primera corona con el CDP y su segunda como entrenador en el baloncesto superior de Santiago.

Robert Glenn, que lideró la ofensiva del CDP con 27 puntos, fue declarado por la prensa local como Jugador más valioso de la serie final 2017. Adris de León contribuyó con 23 puntos y Jonathan Araujo con 15 unidades en el partido celebrado en la Gran Arena del Cibao.

Alejandro Salas fue el mejor por Pueblo Nuevo con 32 puntos, John Taylor aportó 18 en la causa perdida.

Los metropolitanos se proclamaron campeones en los años 1992, 1997, 1998, 1999, 2010, 2012 y este 2017 en el baloncesto superior de Santiago, empatando con Plaza Valerio con un total de siete títulos en el basket superior local y de paso se colocan a uno de sus rivales en esta final, el club Pueblo Nuevo, que estaba defendiendo la diadema, su octava, alcanzada el pasado año.

Además los metropolitanos se acercan a solo dos de los máximos ganadores en estas lides, el club Sameji, que ha saboreado el néctar de la victoria en nueve ocasiones en el baloncesto superior santiagués.

Es la primera vez en 15 años que una serie final en el baloncesto de Santiago concluye 4-1, siendo los años anteriores 1989, 1991, 1999, 2001 y 2002.

Treinta y un campeonatos de 37 que se han efectuado en el basket local se lo reparten los clubes CDP, Sameji, Pueblo Nuevo y Plaza, lo que representa el 84 por ciento de los torneos celebrados hasta el momento.

image2

image3

image4

Prensa Abasaca

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.005 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co