Banner Dominicanos en la NBAc
LNB

Cañeros logran importante victoria frente a Titanes.

ILC_9733

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este ganaron por segundo partido consecutivo para mantenerse en la pelea por uno de los tres puestos clasificatorios al Todos contra Todos en el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José.

La víctima de los Cañeros esta vez fueron los Titanes del Distrito Nacional, derrotándolos 92-75 en un partido reasignado que debió disputarse el sábado 2 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y que fue escenario del mismo encuentro escenificado este lunes.

Para los Cañeros fue su sexta victoria del campeonato, con ocho derrotas. Están a 3.0 partidos de distancia de los punteros Leones de Santo Domingo (9-5), a 2.0 de Soles de Santo Domingo Este, que tienen marca de 8-6; y a 1.0 de los Titanes, terceros en el standing con 7-7. A la siguiente etapa clasifican tres equipos, los que luego jugarán una semifinal en el sistema round robin, lo mismo que en el Circuito Norte.

Un tercer cuarto dominado de principio a fin y con ventaja de 28-11 allanó el camino de los Cañeros a la victoria, que por segundo juego seguido estrenaron nuevo entrenador. El sábado Carlos Maldonado comandó la tropa de manera interina a un triunfo sobre los Reales de La Vega, en lugar del despedido Derek Baker López. Y anoche lo hizo de manera titular el boricua Héctor -Bobby- Porrata.

Ryan Scott se repuso de una mala primera mitad para encestar 13 unidades en el tercer período y permitió a los Cañeros llegar al último tramo con ventaja holgada de 13 tantos, 72-59, después de caer 44-49 en la primera mitad. Darnell Jackson fue otro pilar con nueve tantos en el parcial.

En el cuarto fueron otros los actores principales, haciéndose responsables del protagonismo ofensivo Elías Solimán y Kelly Beidler, con el propio Scott como actor de reparto.

Solimán (con ocho puntos) y Beidler (siete) combinaron 15 de los 20 puntos de Cañeros en el cuarto, mientras que Scott sumó cuatro para finalizar la noche con 19 y ser el líder anotador del conjunto de la región Este, que patrocina el Grupo Texaco. Finalmente, Solimán se fue a las duchas con 11 y Beidler sumó nueve unidades con ocho rebotes capturados.

Un rally 11-2 liderado por Beidler (cinco puntos), Scott, Solimán y Miguel Evangelista (con dos cada uno) ayudó a los Cañeros a construir una ventaja de 19 puntos (83-64 (restando 5:50) en los primeros cuatro minutos del período final que resultó insuperable para los Titanes en el resto del encuentro.

Los Cañeros se mantuvieron en pelea en los dos primeros períodos gracias a los aportes de su estelar y capitán Kelvin -El Pollito- Peña, quien produjo todos sus 15 puntos en los primeros 20 minutos del juego. Landon Milbourne hizo su aporte con siete unidades (finalizó con nueve), Bobby Pandy con cinco y John García lograba seis de los ocho que encestó durante la noche.

Con 7:21 por jugar del segundo cuarto, y con un triple tras asistencia de Kelvin Valdez, el veterano Carlos Paniagua se convirtió en el décimo jugador en arribar a la aristocrática cifra de 1,500 puntos anotados en la historia de la liga.

Por los Titanes sobresalieron Maurice Sutton con 20 puntos, Rayner Moquete encestó 14, pero 13 fueron en la primera mitad, Edward Santana logró nueve, Carlos Paniagua y Yerri Flores terminaron con siete por cabeza saliendo de la banca.

Juego 4 TIT-CAÑ

Hoy en San Carlos
Los Cañeros seguirán en la capital para un segundo partido consecutivo, con la diferencia que la noche de este martes (8:00) enfrentarán a los Leones de Santo Domingo, en partido a jugarse en la cancha del club San Carlos.

El otro partido de la jornada (8:00 de la noche) corresponderá al Circuito Norte entre los Metros de Santiago y Reales de La Vega, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co