Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Cañeros derrotan a los Soles y ganan serie regular Circuito Sureste. #LNB

PROVINCIA LA ALTAGRACIA, HIGUEY. Los Cañeros del Este vencieron 98-90 a los Soles de Santo Domingo y aseguraron comenzar en casa la Serie Final del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor Fernando Teruel.

Los Cañeros tendrán como rivales a los propios Soles, contra los que comenzarán la Final el miércoles a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, en una serie pactada al mejor de cinco partidos (un 3-2).

BALONCESTO DOMINICANO

Los clasificados en esta división ganaron 13 partidos con siete derrotas cada uno, pero los Cañeros iniciarán la serie como locales al dominar 3-1 la serie particular a los Soles, de los cuales ganaron los tres últimos encuentros.

Las 13 victorias constituyen una marca para el equipo de Los Cañeros, superando su mejor registro de triunfos de 11 conseguidos en el 2012 cuando fueron campeones en la Gran Final contra los Indios de San Francisco de Macorís y el norteamericano Phill Hubbard como entrenador.

Derek Baker López, entrenador de los Cañeros, elogió la entrega de sus jugadores, el trabajo de la directiva del equipo, así como de la gerencia a cargo de José -Cheo- Suárez. “Ha sido un triunfo del colectivo, desde la presidencia, la gerencia, los jugadores y el cuerpo técnico,” afirmó el capataz, quien es asistido por Kelly Horford, Alvin Polanco y Pedro Maldonado.

Mientras que el presidente de los Cañeros, empresario equipo Frank Elías Rainieri, dijo que clave del éxito se debe a la entrega de los jugadores y la buena dirección del cuerpo técnico de los Cañeros, que comenzaron el torneo con 0-2 y ganaron 13 de los últimos 18 encuentros.

Los Cañeros dominaron los 40 minutos del partido escenificado este domingo en el techado Leo Tavárez, de aquí, al dominar el primer cuarto 27-24, el segundo 25-21 y la primera mitad 52-45, vencieron 22-19 en el tercero y perdieron el cuarto período 24-26, pero los los 10 puntos con que comenzaron el tramo final fueron claves para preservar la ventaja.

Los dirigidos por Derek Baker López y campeones de la regular en su circuito contaron con una gran ofensiva en equipo, liderada por el reservista Josh Asselin, líder anotador; y Ryan Scott, quien salió como titular en sustitución del lesionado refuerzo norteamericano Luther Head.

Asselin produjo 22 puntos y coló cuatro triples en seis intentos para comandar a otros cinco compañeros que encestaron cifra doble en el partido. Scott tuvo una tarde perfecta con 19 unidades, seis rebotes y cinco asistencias, tirando de 5-3 desde el arco de tres puntos.
Kelly Beidler también tuvo doble dígitos saliendo del banco y fue el tercer mejor anotador con 13 tantos y cinco rebotes, mientras con 10 puntos por cabeza finalizaron que los titulares Bobby Pandy (logró seis rebotes), Kelvin Peña (dio cinco asistencias) y Reyshawn Terry (sumó cinco tableros), potencial ganador al premio de Jugador Más Valioso del circuito y del campeonato.

Por los Soles cinco hombres terminaron con doble figuras ofensivas, comandando el pelotón el pívot Manuel Guzmán y el escolta Jonathan Rodríguez, quienes fabricaron 19 puntos per cápita. Juan Miguel Suero encesto 18, Matthew Bryan-Amaning coló 14 y el sustituto Dagoberto Peña terminó con 13.

Ver BOXSCORE

Los Cañeros ganaron seis de sus ocho encuentros contra los rivales del lado Norte en los choques inter circuitos, para un récord de 6-2. Ganaron 2-0 las series particulares a los Huracanes del Atlántico e Indios de San Francisco de Macorís, mientras que empataron 1-1 con Metros de Santiago y Reales de La Vega.

Sus restantes siete triunfos fueron contra los equipos de su propia división, al doblegar 3-1 a los Soles y terminar parejos 2-2 contra Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional, a los también le ganó la serie particular por mayor diferencia de puntos.

PIE DE FOTO
Jugadores y personal del camerino de los Cañeros celebran en la cueva del equipo luego del triunfo. Figuran Reyshawn Terry, Yomar Thomas, Luis Ulises, Ryan Scott (con trensas), Sandro Encarnación, John García y Josh Asselin (detrás a la derecha).

Por Jacinto Diaz – Prensa Cañeros

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.450 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co