Vive los playoff de la LNB
LNB

Cañeros del Este vencen en casa a los Titanes.

Terry, Scott y Williams encabezan tercera victoria del equipo

LA ROMANA. Los Cañeros del Este vencieron 94-79 la noche del sábado a los Titanes del Distrito Nacional, manteniendo su sólido segundo lugar en el Circuito Sureste del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor Federico Lalane José.

Andy Williams salió de la banca para respaldar una labor importante del norteamericano Reyshawn Terry y fueron dos de los pilares claves en el tercer triunfo del conjunto dirigido por Derek Baker López. Los Cañeros tienen una derrota y están a medio juego de la cima que ocupan los Leones de Santo Domingo, con 4-1.

Terry tuvo un último cuarto clave al encestar 12 de sus 20 puntos y finalizó con siete rebotes para liderar el triunfo de su equipo.

De su lado, Williams anotó, defendió y rebotó para ser terminar con una actuación completa en ambos costados de la cancha. Fabricó 13 puntos, con seis rebotes y tres robos de balones en 18 minutos de juego.

Ryan Scott fue otro factor determinante con 17 puntos, kelvin –El Pollito Peña- encestó 12 y Wendell Lewis la misma cantidad y agregó ocho rebotes. Mientras que John García logró ocho saliendo del banco.

Por los Titanes sus mejores hombres a la ofensiva fueron James Maye con 16, Maurice Sutton tuvo 14, Edward Santana terminó con 14 y nueve rebotes y Austin Freeman aportó 10 unidades.

Juego 17 CAÑ-TIT

Los Cañeros jugaron su mejor baloncesto en el último cuarto, sobre anotando a sus rivales 32-16. Un rally 9-0 comenzando ese cuarto y comandando por Williams y Scott, fue vital para cambiar el curso del partido.

Los equipos jugaron una primera mitad muy reñida que ganaron los visitantes 40-39 (22-21 Titanes y 18-18 el segundo período), detrás de una actuación de de cifra doble del nacionalizado James Maye y el nativo Edward Santana, así como del norteamericano Maurice Sutton.

Los dos primeros fabricaron 10 puntos cada uno y Sutton produjo ocho. Rayner Moquete encestó cinco saliendo de la banca, todos iniciando el segundo período.

Por los Cañeros, Kelvin Peña anotó 10, John García metió ocho, Wendell Lewis seis, Ryan Scott y Andy Williams, cinco tantos cada uno.

Los Cañeros tuvieron su mejor momento en el tercer cuarto cuando llegaron a tener una ventaja de nueve puntos, 53-44 con 6:41 por jugar, luego de un triple de Peña. El equipo comenzó el tiempo con una corrida 6-0 con disparos de Lewis, Reyshawn Terry y Bobby Pandy.

Pero los Titanes presionaron en los cinco minutos finales para terminar con una corrida 17-7 que les permitió iniciar el período arriba 64-62, después que Moquete embocó un triple restando 6,3 segundos.

Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

En el otro partido de la jornada de ayer, los Huracanes del Atlántico, 105-87 a los Reales de La Vega, en partido celebrado en el techado Fabio A. González, de Puerto Plata.

Reconocimiento a Máximo Gómez
En el medio tiempo la directiva de los Cañeros reconoció al club Máximo Gómez por haber ganado la corona del pasado Torneo de Baloncesto Superior de La Romana.

Frank Elías Rainieri, presidente de Cañeros, Fred Oscar Imbert y Carlos Feliciano, gerente administrativo VIP y gerente administrativo del equipo, respectivamente, entregaron una placa a los directivos de Màximo Gómez, Dolores Núñez, Fermín Amador y Felipe Sanabria.

Rainieri entregó además un aporte económico como incentivo para que Máximo Gómez lo use en las categorías mejores.

Próximo partido de Cañeros
Los Cañeros recesan este lunes y vuelven a la duela el próximo martes cuando hagan su tercera visita a la capital, para enfrentarse esta vez a los Soles de Santo Domingo Este.

El juego comenzará a las 8:00 de la noche en el techado del Club Mauricio Báez, en Villa Juana. Será el primer enfrentamiento de Cañeros como visitantes ante los Soles.

Los equipos abrieron el campeonato el pasado jueves en La Romana y los Cañeros consiguieron una cómoda victoria 99-72, respaldados por 29 puntos de Kelvin Peña y 22 con 10 rebotes de Reyshawn Terry.

Juegos de hoy
6:00 p.m. Virgilio Travieso Soto – Titanes vs Leones
8:00 p.m. Mario Ortega (SFM) – Indios de San Fco vs Huracanes del Atlántico

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co