Basket Superior Vegano
LNB

Cambio en la LNB: Chris Pérez pasa a Titanes por Yerri Flores que va a Leones.

SANTO DOMINGO.- A partir de su segunda temporada en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Yerri Flores vestirá el uniforme de los actuales campeones Leones de Santo Domingo. El escolta de 6’2 de estatura llegó desde los Titanes del Distrito Nacional a cambio de Chris Pérez, informó la gerencia escarlata.

Pérez, que jugó con los Indios de San Francisco en el 2016 en calidad de préstamo, en 10 partidos jugados tuvo promedios de 13.6 ppj, 2.1 rpj y 1.3 apj en una media de 24.4 minutos por juego, tirando para un 54% de campo, un 25% en triples (8-2) y 79% de tiros libres.

Chris viene de ser líder en puntos en el Torneo Superior de Santiago con el Cupes.

Mientras Flores viene de una temporada de seis partidos el año pasado debido a una lesión en su rodilla izquierda, la cual está totalmente recuperada. En 17.2 minutos por juego promedió 8,6 puntos y se destacó lanzando para un 35 por ciento (26-9) en disparos de tres puntos.

El gerente general Chad Sanders expresó su satisfacción por el movimiento al señalar que “Flores es un joven que tiene un gran futuro y que puede ayudar a los Leones”.

“Tiene mucho potencial. Ha trabajado por años en el proyecto de selecciones nacionales y cada año va mejorando. Entiendo que podría ser un jugador crucial para nuestro equipo en lo adelante”, agregó.

De su lado Julián Suero, gerente de operaciones del equipo capitalino, destacó que “Yerri puede contribuir bastante en la parte periférica de la cancha con sus disparos de larga distancia y su sagacidad para atacar el aro”.

Oriundo de La Vega, el jugador de 22 años de edad fue el segundo pick en el sorteo de novatos de la LNB el año pasado. Su experiencia en el 2016 incluyó jugar con los Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional de Venezuela, además de ser miembro de la preselección nacional de mayores.

Previo a esas paradas, Flores fue parte importante del equipo nacional que logró oro en el Centrobasket Sub-17 del 2013 en Puerto Rico. También participó con el conjunto criollo que se alzó con bronce en el Campeonato Panamericano Sub-17 efectuado al año siguiente en Colorado Springs. Además representó a la República Dominicana en el Mundial de Baloncesto Sub-19 celebrado 2015 en Grecia.

Flores también cursó escuela secundaria en la Sunrise Academy, en Kansas.

Departamento de Prensa
Leones de Santo Domingo
Web: Leones.do
Social Media: @LeonesBBClub
Tel: 8095651910

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.720 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co