La Romana

Bueyes de Guaymate detienen el paso arrollador de Savica.

Debutantes vencen al Marrero Aristy 99-96 en tiempo extra

LA ROMANA. Los Bueyes de Guaymate terminaron con el romance ganador del club Ramón Marrero Aristy (Savica)y, al que vencieron en tiempo extra, 99-96, y le propinaron el primer revés en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa BanReservas” de esta ciudad.

La debutante franquicia no se amilanó ante un rival que en cinco fechas previas había sido implacable contra igual cantidad de oponentes que se le atravesaron en el camino durante la primera ronda del campeonato dedicado al licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El resultado provocó un empate en el primer lugar, que Savica comparte por primera vez al dejar su registro en 5-1, similar al récord de la Tribu de Quisqueya. Los Bueyes (2-4), por su lado, permanecieron en el quinto puesto, medio partido detrás del club Virgilio Castillo (Chola), con palmarés de 2-3. Juan Pablo Duarte ocupa el tercer puesto con 3-2 y Máximo Gómez es el único equipo que no ha ganado en seis presentaciones.

El torneo sigue este miércoles a partir de las 8:20 en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con un enfrentamiento entre Virgilio Castillo y Juan Pablo Duarte. Por el asueto de Semana Santa, luego de hoy el evento recesará hasta el próximo domingo cuando se disputará un doble encuentro a las 5:20 de la tarde cuando juegan Quisqueya-Ramón Marrero Aristy, y dos horas después los clubes de Máximo Gómez y Virgilio Castillo.

Un trío de 20

Para los Bueyes fue necesario un importante aporte colectivo en ofensiva que incluyó a un trío de jugadores con más de 20 puntos y un total de cinco con cifras dobles. Cameron Bell fue el mejor con 20 unidades, Miguel Mingó fabricó 23 y agregó diez rebotes, mientras que Julius Algood produjo 21 y tuvo 11 tableros.

Fueron secundados por Mauro Gil con 16 puntos y Yoskar De León añadió 11, nueve rebotes y siste asistencias para unos Bueyes que lanzaron para 40 de campo (85-34), logró 50 rebotes colectivos, 15 ofensivos, totalizó 24 asistencias, 36% en tiros de tres (28-10) y 72% en libres (29-21).

Savica también contó con tres hombres que superaron los dos dígitos en ofensiva, incluyendo a su estrella Jaelyn Johnson con 3. Jason Colomé fabricó 22, misma cantidad encestada por Yorkar de León y Jonathan Hodge. Aundra Williams anotó 11 y en la captura de rebotes finalizó con nueve.

Jgo#17 RMA vs Guaymate

Los Bueyes ganaron la primera mitad 51-46 (23-20 y 28-24), empataron el tercero a 26 puntos y perdieron el último tramo 16-32. Luego marcar 90 puntos cada equipo en los cuatro tiempos reglamentario, Guaymate se impuso en la prórroga 9-6.

El torneo que tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El montaje es dirigido por la diputada Mónica Lorenzo como presidenta del Comité Organizador, acompañada por los principales directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), el presidente Reymundo Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 27.091 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co