Banner Dominicanos en la NBAc
Torneo Superior

Astros ganan serie regular torneo basket superior de Bonao

12985453_10153929366652911_477220710120733580_n

BONAO, MONSEÑOR NOUEL. El refuerzo higüeyano Leo Reinoso encestó 40 puntos y haló 16 rebotes para comandar el triunfo de los Astros de Bonao 120 por 119 sobre los Rockies de Sonador, en el partido de cierre de la serie regular del XIV Torneo de Basket Superior de Bonao “Copa BanReservas”, efectuado en el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé, del Complejo Deportivo de La Privada.

Con la victoria, los Astros se alzaron con la ronda regular con registro de 4-2, igual récord que Jaiberos de la Zona Sur (4-2), que quedaron en segundo por goal average, mismo sistema que favoreció al tercer lugar, Halcones de Las Amapolas (2-4) al empatar con los Rockies de Sonador, que fueron descalificados.

Además de Reinoso, Esteban Mesa con 33 puntos, Luis Mena 27 y en la defensa se destacaron Juan Carlos Fabián, Maxly García, Javier de la Rosa y Luis Guante.

En la derrota, Francisco Dájer encestó 57 puntos, Jordany Ferreira 25, Jorge Luis Vásquez 22 y Andreivi García 18.

Y los Jaiberos derrotaron a los Halcones 84 por 80. Rafael Batista refuerzo fue el mejor anotador con 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencia.

El torneo que es dedicado a José Gabriel de la Rosa continuará el viernes, a las 7:00 de la noche, con el inicio de la serie final, a un 3-2, entre Jaiberos y Halcones.

 

Sillas sobre ruedas

Antes de iniciado el segundo encuentro se realizó la exhibición de baloncesto sobre sillas de ruedas la cual fue aplaudida por los fanáticos presentes, un hecho motivador fue cuando los atletas en sillas de ruedas desafiaron a los miembros de los equipos participantes a competir con ellos en igualdad de condiciones demostrando que estos seres humanos están cargados de un valor y voluntad divina ya que pese a su condición mantienen en alto el espíritu deportivo.

Ricardo Genao, presidente del Comité Organizador, dio la bienvenida, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé en su condición de secretario general de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) habló a nombre de la entidad, y Juan Mesa, presidente del club junto a otros directivos agradeció el recibimiento.

El coronel Alexander Aquino, oficial comandante de la 27 Compañía de la Policía Nacional en Bonao, realizó el saque de honor, acompañado los miembros del Comité Organizador Miguel Reyes Polanco, director técnico, Ricardo Genao, presidente, y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de Abamon.

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co