Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Aplicarán nuevo sistema de competencia en torneos Fiba.

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y su filial Fiba en América presentaron a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) el nuevo sistema de competencia para sus eventos internacionales.

La presentación la hizo Aníbal García, director técnico de Fiba en América, ante el Consejo Directivo de Fedombal y su presidente Rafael Uribe.

BALONCESTO DOMINICANO

García explicó que el ciclo 2016-19 el nuevo sistema de competencia consiste en la conformación de dos sub-zona, la Centroamericana y la Sudamericana para conseguir la clasificación directa a lo que se denomina División A.

Cada sub-zona estará integrada por 10 equipos, donde clasificarán cinco en cada uno (serán 10). Otros seis (3 de cada zona) irán a un repechaje para cuatro plazas, y con Estados Unidos y Canadá totalizarán 16 equipos, que se dividirán en cuatro grupos.

Los tres mejores equipos de cada grupo (12) clasifican para jugar el sistema de ida y vuelta (local y visitante, al estilo fútbol). Los tres primeros de cada grupo (6), y el mejor cuarto -de los dos grupos- avanzan (7) a la Copa Mundial de Basket 2019.

PIE DE FOTO
Aníbal García, director técnico de Fiba en América, Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

Por Odalis Sanchez – Prensa FDB

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.665 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co