Basket Superior Vegano
Centro Basket 2016

Ángel Luis Delgado: “Anotar viene solo; hay que defender”.

Ángel Luis Delgado sostiene que la defensa deber ser la principal tarea de la selección nacional de baloncesto de cara al próximo torneo Centrobasket 2016. Delgado tiene clara una cosa: el ataque es algo que se ejecuta de manera espontanea, algo que no sucede con la defensa, que es cuestión de actitud. “Lo de anotar viene solo”, dijo Delgado a elCaribe. “Lo primero es defender, si no defiendes tú no anotas”, agregó.

El delantero, que se apresta a jugar su tercer año en el equipo de la universidad de Seton Hall (NCAA), entiende que es en esa parte donde la escuadra dominicana deberá concentrarse. El torneo Centrobasket será celebrado del 19 al 25 de este mes en Panamá y clasifica a los cinco mejores equipos para el nuevo sistema de competencia que la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) pondrá el marcha en 2017.

Esta es la segunda participación para Ángel Luis con la selección nacional. Él integró el combinado tricolor que jugó en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. Delgado espera que sea la segunda de muchas, pues tiene gran interés de seguir los pasos a figuras importantes dentro de la selección y de hacer su propia leyenda. “Valoro esto demasiado, estar en la posición de Jack Michael (Martínez) y Francisco García, que son gente buenas fuera de cancha y buenos jugadores”, apuntó. “Quiero ser el que fue después de ellos. Ellos han hecho una leyenda en esta selección y hay que darle todo el respeto que uno puede, pues ellos han hecho mucho por el país y ahora nosotros los jóvenes tenemos que seguir la dirección de ellos”.

Delgado entiende que puede ayudar al equipo dominicano en muchas partes del juego, especialmente en defensa y en la toma de los rebotes. Dijo que no tuvo descanso en esta temporada muerta trabajando en su juego, porque quiere volver a ser un jugador destacado en los dos lados de la cancha.

Por Satosky Terrero G. – elCaribe

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.720 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co