Basket Superior Vegano
Seleccion Nacional

Ángel Delgado, reserva un lugar de elite

MONTEVIDEO (FIBA AmeriCup 2017) – Ángel Delgado es protagonista del juego interior de la selección de República Dominicana en esta nueva era. El gigante de 22 años y 2.08 de estatura estudia y compite en la NCAA por Seton Hall.

Sus buenos números y su talento aún por pulir lo llevaron a ser observado por el mágico entorno de la NBA a tal punto, que su instancia en el pasado Draft parecía ser un hecho. Sin embargo, quien sacó el conejo de la galera fue el propio jugador, quien no se dejó llevar por las luces del mejor básquetbol del mundo y priorizó cumplir con una etapa bien importante para él: sus estudios.

Delgado, dio una gran muestra de madurez (y manejo de la ansiedad) al confirmar la noticia a través de su cuenta de twitter: “Vuelvo a la escuela para mi último año. Es muy importante para mi familia y para mí que termine lo que empecé. Esta fue una decisión difícil que tomó tiempo y paciencia. Regresar se siente bien. Estoy emocionado de ayudar a hacer que el 2018 sea un año especial para Seton Hall”.

El tiempo será el encargado de demostrar hasta dónde podrá llegar el pívot dominicano, quien en el rectángulo de juego muestra su talento. Si de números hablamos, en la pasada temporada Delgado fue líder nacional en rebotes (13.1 de promedio) y segundo en dobles-dobles (27). A su vez, promedió 15.2 puntos por juego.

Quien luce la camiseta número 12 de su país y sabe como marcar presencia bajo los tableros se mostró muy firme también al momento de referirse sobre sus carreras deportivas y universitarias: “Quiero ser profesional a todo nivel, no sólo en el basquetbol y por eso considero que terminar los estudios será muy importante para mi futuro. En su momento no fue sencillo, más aun después del año que tuve. Igualmente confío en finalizar mis estudios en negocios internacionales y poder llegar a lo más alto con este deporte que tanto amo. Para lograr eso el apoyo de la familia lo es todo y gracias a Dios también lo tengo”.

Tras las primeras dos jornadas en Montevideo, Delgado ha ido de menos a más con buenos aportes para su selección. En el triunfo frente a Panamá por 86 a 64 sumó un nuevo doble-doble producto de 17 puntos y 13 rebotes en 33´ de acción.

Potencia física, ganas de aprender e inteligencia, son claras características que demuestra en cancha Ángel Delgado, quien tiene claro que él decidirá hasta dónde llegará en el planeta básquetbol que incluso, parece tener un lugar de elite reservado para él. Buena noticia para toda República Dominicana.

 

Fuente: FIBA

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.610 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co